Entre Chismes y Campanas 24 de agosto

El espaldarazo de Kenia López…

Un día después de su “aparición” en la mañanera del lunes, cuando, en lugar de poner en la pantalla a petición del presidente López Obrador un tuit de la diputada local América Rangel,  exhibieron un video de la senadora panista Kenia López Rabadán, en el que hacía duras críticas al gobierno federal, la senadora visitó la ciudad de Querétaro.

En su discurso ante la militancia blanquiazul reunida en el salón Chamali, durante el panel legislativo sobre las reformas constitucionales en materia electoral y  la Guardia Nacional, la legisladora federal soltó la frase: “Siempre va a resolver todo en esta alcaldía”, refiriéndose al diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, anfitrión del evento.

Proponen que nuevos partidos no usen nombre de Querétaro

Que, con el fin de que las agrupaciones políticas o los partidos eviten usar en su nombre la palabra Querétaro, el diputado Paul Ospital Carrera presentó la iniciativa de ley que reforma el artículo 23 de la Constitución política del estado.

“Debemos reconocer que hoy la imagen de los partidos políticos es mala ante los ojos de la sociedad, por lo que nuestro llamado es para que aquellos nuevos partidos que recibirán el registro por parte del IEEQ en enero del 2023 no lleven en su nombre la palabra Querétaro”, señaló.

El legislador del PRI explicó que en países como Panamá ya se cuenta con una reforma constitucional al respecto, que busca principalmente evitar el desprestigio que puede llevar la política partidaria al nombre de su país.

Sentencian a ocho años de prisión a dos personas por posesión ilícita de hidrocarburo

Que el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado dictó dos sentencias condenatorias de ocho años de prisión y una multa de 8 mil unidades de medida y actualización (UMA) en contra de Feliciano ‘N’ y Enrique ‘N’, por su responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo; así lo informó la Fiscalía General de la República en Querétaro.

Los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación sucedieron en las inmediaciones del bulevar Metropolitano (conocido como la carretera antigua a Huimilpan), a la altura del kilómetro cuatro, municipio de Corregidora, cuando los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal porque viajaban en un vehículo tipo tractocamión acoplado a un remolque tipo autotanque con capacidad para 43 mil litros, que contenía hidrocarburo a un 90 por ciento de su capacidad, sin contar con la licencia para la posesión del combustible.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

PRI: Sin León, sin H, sin madurez política

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…

42 minutos hace

Entre chismes y campanas 25 de febrero

Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…

42 minutos hace

Lectura infantil: mejor en papel que en pantalla

El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…

2 horas hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

6 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

6 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

6 horas hace