free contador
lunes, abril 21, 2025
    Entre chismes y campanasEntre Chismes y Campanas 3 de octubre

    Entre Chismes y Campanas 3 de octubre

    Un llamado a la prudencia…

    La solución a las constantes denuncias de acoso al interior de la UAQ y las exigencias de los estudiantes en torno a este tema deben ser el principal problema a atender, más allá de las diferencias entre la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, Marcela Ávila Eggleton, y la rectora Teresa García Gasca.

    “Me acusa de mentir con la finalidad de golpearla y me exige, por congruencia, una disculpa por manipular la información”, expuso en redes sociales la directora, tras haber planteado ante el Consejo Universitario su preocupación de no poder garantizar la seguridad del estudiantado y que las facultades y la Unidad de Atención contra la Violencia de Género (Uavig) estén rebasadas para atender el problema.

    Por su parte, la rectora busca justificar la actuación de la Uavig con el argumento de que el hartazgo por la violencia de género no es un problema exclusivo de la UAQ…

    Y tampoco se trata de ver quién tiene más respaldo en redes sociales… en ambas debería caber la prudencia, velar por la institucionalidad de la alma máter y, sobre todo, por la seguridad de la comunidad universitaria.

    Y mientras tanto, la universidad sigue en paro.

    Esto es apenas el principio: Kuri 

    “Hace un año asumí la responsabilidad de ser el gobernador del estado de Querétaro. Muchas gracias a todas y todos por su esfuerzo y trabajo al día de hoy, esto es apenas el principio, seguiremos trabajando con todo para llevar a Querétaro al siguiente nivel. #JuntosAdelante”, manifestó en redes sociales este sábado 1 de octubre, el gobernador Mauricio Kuri.

    Saldo blanco en Querétaro Maratón 2022

    Que con una afluencia de poco más de 19 mil asistentes, entre corredores participantes y espectadores, concluyó ayer con saldo blanco el Querétaro Maratón 2022, desarrollado en vialidades de la capital y de los municipios de Corregidora y El Marqués.

    En el operativo de seguridad participaron cerca de 800 elementos y más de 230 unidades de la Policía Estatal y las secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Corregidora y de Querétaro, así como la Secretaría de Movilidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil y las coordinaciones municipales de Querétaro, El Marqués y Corregidora, además de Bomberos de Querétaro y personal del Centro de Capacitación en Urgencias Médicas (CCUM), del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Med Care, así como elementos de corporaciones de seguridad privada.

    “Es una fiesta, ha sido una participación muy importante con alrededor de 16 mil personas, 15 mil con número registrado y todos aquellos que han querido hacerlo se han sumado”, dijo la secretaria de Gobierno estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias