Entre chismes y campanas 5 de octubre

De nuevo, vehículo sin frenos causa accidente; ahora en lateral de B. Quintana

Que dos personas resultaron lesionadas después de que un camión de volteo se quedó sin frenos la tarde de este martes y se impactó contra dos vehículos en los carriles laterales de bulevar Bernardo Quintana a la altura de la colonia Carretas, en dirección hacia el sur de la ciudad de Querétaro.

El vehículo de carga que transportaba grava chocó contra un automóvil Chevrolet Aveo y una camioneta Jeep, para luego estrellarse contra la entrada de un inmueble y finalmente quedar volcado sobre su costado derecho. El material de construcción quedó esparcido sobre el asfalto.

Tras el accidente, personal de Protección Civil Municipal y Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, del Centro Regulador de Urgencias Médicas y del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro desplegó un operativo para atender a dos hombres que resultaron lesionados.

En el lugar del percance, ambas personas fueron atendidas y recibieron valoración prehospitalaria, pero no fue necesario su traslado a un hospital, ya que solamente sufrieron heridas leves.

La circulación vehicular fue cerrada en carriles laterales de Bernardo Quintana, entre Calzada de los Arcos y la calle Pajaritos, por lo que se generó un intenso tráfico hacia el sur de la ciudad de Querétaro.

Firmarán Alianza por una Cultura para la Paz

Que el viernes 7 de octubre será la ceremonia de la Alianza por una Cultura para la Paz, en la que diversas organizaciones, instituciones, colectivos y autoridades de diferentes sectores firmarán un documento en el que se comprometen a ser constructores de paz.

El evento se realizará en el auditorio Juan Pablo II, del Instituto La Paz, a las 18:00 horas, y estará presidido por el obispo Fidencio López Plaza.

Destaca Fiscalía Anticorrupción de Querétaro en estudio de Imco

Que Querétaro se ubica como el primer estado con mayor número de investigaciones judicializadas, con respecto a las iniciadas, en el estudio “Levantemos la voz de las fiscalías anticorrupción”, presentado por el Instituto Méxicano para la Competitividad (Imco), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), TOJIL y la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa).

Así mismo la Fiscalía Anticorrupción del estado está dentro de las cinco con mayor eficiencia en materia de vinculaciones a procesos (84 por ciento), en comparación con las carpetas de investigación iniciadas.

También destaca la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción de Querétaro, establecida en su marco jurídico, además de que el estado es el único en tener un catálogo de delitos de corrupción, Ley Orgánica, Reglamento Interno, manual de procedimientos y organigrama.

Entre Chismes Y Campanas 4 de octubre

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Cruz Azul vs América: A qué hora y dónde ver la vuelta de los cuartos de final

Este martes Cruz Azul buscará cumplir una gesta que se le niega desde hace doce…

11 minutos hace

¿Científicos revivieron al lobo gigante extinto hace 10 mil años? No tan rápido

Luego de que trascendiera que científicos lograron "desextinguir" al lobo gigante de “Game of Thrones”,…

20 minutos hace

Sheinbaum rechaza acusaciones de desapariciones forzadas desde el Estado

La presidenta de México acusó al Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada de…

46 minutos hace

Premian proyectos tecnológicos en el Hackathon Troyano 2025

Más de 250 jóvenes participaron en el Hackathon Troyano organizado por la UAQ, donde premiaron…

1 hora hace

Detenciones en Querétaro, clave para reducción de homicidios: Gobierno federal

De acuerdo con los datos presentados por Figueroa, Querétaro ocupa el lugar 25 en la…

2 horas hace

¡Todo sobre Dua Lipa en México!

Dua Lipa regresa a México con su "Radical Optimism Tour" y ya se coronó como…

2 horas hace