Entre chismes y campanas 16 de noviembre

Fijan postura diputados locales sobre marcha

En la sesión de pleno de ayer, grupos legislativos representados en el Congreso local fijaron su postura en torno a la marcha nacional a favor del INE del pasado domingo.

El diputado del PAN Germaín Garfias dijo que defenderán y lucharán para que el INE siga siendo un ente ciudadano y, como hasta ahora, la única instancia que maneje el padrón electoral; que los consejeros y magistrados sigan siendo independientes, tanto del gobierno como de los partidos políticos o de instituciones con intereses electorales, y que los estados sigan contando con organismos de representación local para hablar de una verdadera representación.

“Aquí rechazamos tajantemente esta cuasireforma o dizque reforma, tramposa, cochina y oscura, impuesta por el gobierno federal de Morena”, agregó.

La diputada Daniela Salgado, de Querétaro Independiente, afirmó que, como para el presidente son muy importantes los números, la marcha quedó de la siguiente manera: “Ciudades, más de 63; países, cuatro; asistentes, cientos de miles; vidrios rotos, cero; inmuebles vandalizados, cero; lesionados, cero; acarreados, cero; emoción y convicción, al tope, y amor por México, todo”.

El diputado por Morena Juan José Jiménez consideró importante el debate, así como el planteamiento de las ideas sobre el tema, no así, las descalificaciones y las mentiras.

Repelen agresión ministeriales que ejecutaban orden de aprehensión

La Fiscalía General del Estado informó que en la colonia Ciudad del Sol, en el municipio de Querétaro, policías ministeriales de Guanajuato que cumplimentaban una orden de aprehensión en contra de un sujeto por el delito de homicidio en esta entidad repelieron la agresión del probable responsable, quien opuso resistencia.

Participa Car Herrera en presentación del voluntariado de la zona militar

Que la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, asistió como invitada de honor a la presentación del voluntariado de la zona militar, el cual es encabezado en Querétaro por Liliana León González.

Posteriormente realizó un recorrido por las instalaciones del lugar: visitó el ‘stand’ de tiro, la zona de vehículos y el asta bandera.

Entre chismes y campanas 15 de noviembre

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Con arancel a tomate, EUA busca comodidad para su mercado local

La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz, dijo que con la…

17 minutos hace

Empresa automotriz japonesa continuará operando en México

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que la empresa automotriz Honda no piensa modificar…

2 horas hace

CPCEQ atiende reporte de incendio en inmediaciones del Cimatario

Elementos de la CPCEQ y de Protección Civil Municipal trabajan coordinadamente en la atención de…

2 horas hace

Lucía Méndez cancela show en Los Ángeles

Lucía Méndez no participará en el Festival del 5 de mayo de "La Qué Buena"…

2 horas hace

Aston Villa roza la hazaña, pero PSG avanza a semifinales

Aston Villa venció 3-2 al PSG y se quedó a un gol de forzar la…

3 horas hace

Barcelona sufre en Dortmund, pero avanza a semifinales de Champions

Barcelona perdió 3-1 ante Borussia Dortmund, pero avanza a semifinales de la Champions League con…

3 horas hace