Una Navidad accidentada en Querétaro
Durante la madrugada de este domingo 25 de diciembre, una persona provocó un conato de incendio en el árbol de Navidad instalado en Plaza de Armas; informó la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro.
La dependencia estatal reportó que dicha persona probablemente padece de una discapacidad cognitiva y le prendió fuego a uno de los costados de la estructura.
Corporaciones de emergencia controlaron las llamas sin que se registraran lesionados. Por su parte, la persona que provocó el siniestro fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
“El árbol de Navidad sufrió afectaciones parciales, por lo que tendrá las reparaciones pertinentes por parte de la empresa proveedora, y estará funcionando al 100 por ciento durante la noche del lunes 26 de diciembre, para el disfrute de las familias queretanas y nuestros visitantes”, dio a conocer la Secretaría de Turismo.
Choque en Nochebuena
Previamente, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro atendió un accidente vehicular ocurrido en el carril lateral de la carretera federal 57, en su intersección con avenida Cimatario.
El percance –ocurrido en la noche del sábado 24 de diciembre– dejó como saldo a un hombre lesionado; por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
“Abracemos con oración y misericordia”
En el marco de las celebraciones decembrinas, la Iglesia Católica hizo un llamado para que los fieles recuerden las enseñanzas del Niño Jesús y se abracen con oración y misericordia.
“Abracemos con nuestra oración a los que, por cualquier motivo, hoy están lejos de casa, a los que tiene hambre física y espiritual, a los que sufren violencia, a los que las enfermedades mentales les han arrebatado la esperanza, a los ancianos que están solos, a los adolescentes que no encuentran en camino, a las familias que se encuentran fracturadas, a los que hacen daño y a todos aquellos que hoy más que nunca necesitan de Jesús”, enfatizó la editorial del semanario “Desde la fe”.