Que el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, reiteró que, tras los hechos de violencia registrados en las inmediaciones de la gasolinera ubicada en la colonia El Porvenir, no se renovará su licencia de funcionamiento.
“No permitiremos que actos lamentables como los acontecidos hace unos días vuelvan a suscitarse. Insistimos: nuestro compromiso y respaldo es con las y los afectados, para dar seguimiento con las autoridades competentes y que se aplique sin distingos todo el peso de la ley”, señaló.
Y puntualizó que la decisión obedece a que “los ciudadanos siempre serán primero”, además de que refrendó el apoyo del municipio de Querétaro para brindar acompañamiento y atención personal a cada uno de los afectados que lo requieran.
“Cuenten con la garantía de nuestro municipio para preservar, en todo momento, el orden público y el interés general para una sana convivencia”, dijo.
Ayer, nuevamente se presentaron accidentes automovilísticos en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Querétaro.
A las 9:40 horas, sobre el libramiento 57D, en dirección a San Miguel de Allende, un camión que transportaba higos se salió del camino.
Poco después del mediodía, se presentó otro accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos particulares, sobre la avenida 5 de Febrero, a la altura de la colonia Benito Juárez, en dirección al sur de la ciudad; afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Sin embargo, alrededor de las 14:20 horas, cuerpos de emergencias y de seguridad pública atendieron un reporte de accidente vehicular entre siete unidades sobre la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 160, en dirección a Querétaro, lo que ocasionó un cierre vehicular.
Ahí, lamentablemente hubo un deceso y 10 personas resultaron lesionadas, una de ellas fue trasladada al hospital.
Y cerca de las 11:00 horas, los cuerpos de emergencia tuvieron que atender también un conato de incendio al interior de instalaciones de la subdelegación metropolitana y de la planta de lavado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ahí no hubo lesionados, aunque la brigada interna de protección realizó la evacuación de 200 personas que se encontraban en el lugar, las cuales no requirieron ninguna valoración.
En un comunicado, el IMSS explicó que Protección Civil municipal y Bomberos de Querétaro supervisaron las instalaciones de gas y las eléctricas, y determinaron que no había riesgo para reiniciar operaciones.
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…
En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…
Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…