Solo se avanzará en la construcción de la paz con la sociedad: Murguía

Que la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, acudió, en representación del gobernador Mauricio Kuri, a la Fiesta por la Paz, como parte del “Programa somos Querétaro”, celebrada en la escuela primaria Adolfo López Mateos, en Hércules, en donde aseguró que para consolidar en el estado la armonía, la paz y el respeto entre sus habitantes, es necesaria la participación de toda la sociedad.

“En este programa la sociedad tiene un papel fundamental. Solamente podemos avanzar a la construcción de la paz y la armonía social precisamente con la sociedad, no hay otra manera, puede haber un gran programa y un gran empeño, pero si la sociedad no hace suyo ese programa, esas acciones, los talleres, las actividades deportivas, pintar murales y pintar casas como un espacio de expresión… Si la sociedad no lo toma y lo siente suyo, vamos a tener muy pocos resultados”, afirmó.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Social, con este programa se realizan intervenciones en las colonias Hércules, Loarca, La Sierrita, Menchaca II, San Miguelito y Santa María Magdalena, en beneficio de 10 mil 38 personas, entre niños y jóvenes de seis a 18 años y adultos de hasta 75 años, con la intención de recuperar el entorno urbano y los espacios públicos.

Inicia FGE investigación por mujer sin vida en hospital de Jalpan

Que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro inició una carpeta de investigación por hechos ocurridos en la localidad de Otates, en el municipio de Landa de Matamoros, en donde personal de esta institución fue notificado sobre una mujer sin vida en el Hospital General de Jalpan de Serra, informó el organismo autónomo a través de redes sociales.

Asimismo subrayó que para el esclarecimiento de los hechos, aplican los protocolos de investigación con perspectiva de género.

Seseq estrecha lazos con la Fundación Kristen

Que la secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Kristen, presidida por Jackeline de los Ángeles Verdín Valdés, para realizar acciones a favor de niñas, niños y adolescentes con cardiopatías congénitas que requieran acompañamiento y apoyo de asistencia social.

Con ello, los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), a través del área de trabajo social del hospital de Especialidades del Niño y la Mujer Dr. Felipe Núñez Lara, referirá a la fundación a los pacientes con este tipo de padecimiento que requieran y soliciten acompañamiento. La Institución ofrecerá a los pacientes y a las familias educación en salud para la adecuada atención en casa.

Entre chismes y campanas 27 de febrero

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 14 de abril

En marcha, maquinaria panista rumbo al 27 Que el gobernador del estado Mauricio Kuri respondió…

2 minutos hace

Recibí un gobierno panista y voy a entregar un gobierno panista: Kuri

El gobernador Mauricio Kuri afirmó que cree en el PAN, en sus principios y en…

2 minutos hace

Negar la verdad incómoda

La 4T ha elegido negar la cruda y evidente realidad del país, en aras de…

2 minutos hace

Amor por el teatro musical

La actriz Majo Domínguez considera como un sueño cumplido interpretar a Nala, la protagonista femenina…

1 hora hace

Bombardeo de EUA en Yemen deja por lo menos 5 muertos

Rebeldes hutíes de Yemen reportaron que bombardeos aéreos lanzados por Estados Unidos dejaron por lo…

5 horas hace

CNTE anuncia huelga y plantón para el 15 de mayo

Maestras y maestros integrantes de la CNTE tomaron la decisión de fijar el inicio del…

6 horas hace