Indignación causó agresión a director de un medio en Colima
Que la agresión verbal hacia el director general del “Diario de Colima”, Enrique Zárate Canseco, por parte de Rafael Briceño Alcaraz, asesor del gobierno del estado de Colima, encabezado por la morenista Indira Vizcaíno, por publicar información de que esa administración pagaba al menos a 26 asesores, incluyendo a este, quien trabajaba en el despacho en la Oficina de la Gubernatura con un salario bruto mensual de 50 mil pesos, generó una gran molestia en el gremio a nivel nacional.
La agresión se dio en un marco de violencia creciente en Colima, en donde el año pasado hubo más de 800 homicidios dolosos, y el director del medio presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General de esa entidad.
Ayer, el gobierno de esa entidad informó en un boletín que dio de baja a dicho asesor: “Luego de que personas funcionarias de la administración estatal corroboraran la veracidad de la nota sobre la intimidación, el gobierno del estado de Colima decidió prescindir de los servicios de Briceño Alcaraz y dar por terminada esa relación laboral”.
¡Menos mal!
Publican conclusiones de Congreso Internacional Cosmos
Que las aportaciones de los cuatro conferencistas y 10 panelistas participantes en el Congreso Internacional Cosmos Transparencia y eficacia en justicia penal, que se llevó a cabo los días 23 y 24 de marzo, fueron publicadas en la página www.cosmos.gob.mx, con el fin de que la sociedad conozca de manera transparente y abierta los retos expuestos por los especialistas en materia de justicia penal en México.
Detenido, presunto feminicida de Carrillo
Que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro confirmó, en rueda de prensa el sábado, la detención, con orden de aprehensión, en el estado de Coahuila, y a través de una colaboración interinstitucional, de Ulises ‘N’, de 24 años, posible feminicida de la colonia Carrillo Puerto, en la capital del estado; el cual ya fue vinculado a proceso por un juez y sujeto a prisión preventiva, con tres meses de investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el 9 de marzo y, según la FGE, la ofendida y el ahora imputado mantenían una relación sentimental y habían llegado a rentar un inmueble dos meses atrás en la colonia señalada.
La causa de la muerte de la mujer fue asfixia por estrangulación; además, como parte de los hallazgos, las autoridades encontraron objetos incinerados que alcanzaron al cuerpo de la víctima, con la posible intención del imputado de deshacerse de las evidencias.