Especulaciones, producto de la malquerencia de algunos…
Que “el señor presidente se encuentra aislado y recuperándose en Palacio Nacional”, aseguró el secretario de Gobernación, Adan Agusto López, al encabezar ayer la mañanera.
Y calificó como “especulaciones”, las dudas sobre el traslado del presidente a la Ciudad de México: “Las especulaciones son producto de la malquerencia de algunos. Yo le diría que el señor presidente viajó de la ciudad de Mérida a la Ciudad de México en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y estaba arribando al filo de las tres de la tarde aproximadamente”.
Agregó que fue una “absoluta mentira” lo publicado por un diario en Yucatán, en cuanto a que López Obrador se desvaneció durante un desayuno: “No hubo ni un traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer”.
“La nota dice que le dio un infarto al presidente”, lo cuestionaron; él respondió: “No, no hay nada de eso. Eso quisieran, pero goza de cabal salud, él mismo lo dijo ayer, está al 100 por ciento en cuanto a su salud cardiaca”.
Confirma Kuri: no habrá desfile; asistirá a reuniones
Tras confirmar que no habrá desfile, el gobernador Mauricio Kuri explicó que sí se reunirá con organizaciones en eventos que se tienen programados para el próximo primero de mayo, Día del Trabajo. Sostuvo que, en Querétaro, se busca que los trabajadores ganen más, tengan más posibilidades y sean más productivos.
“Es lo que estamos haciendo y que nos permite tener un buen ambiente laboral en el estado”, dijo.
Evacúan a 130 personas por incendio en contenedor
Que, tras recibir la llamada a la línea única 9-1-1, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) se sumó al operativo interinstitucional de cuerpos de emergencias y de seguridad pública para atender el reporte de incendio al interior de un contenedor ferroviario que transportaba material químico, en las inmediaciones de la colonia Santa María Magdalena, en el municipio de Querétaro.
Participaron en forma coordinada poco más de 80 elementos de diversas instituciones estatales, municipales y federales (elementos de las coordinaciones municipales de Protección Civil de Querétaro y El Marqués, así como de la Policía Estatal y Municipal, Cruz Roja Mexicana, Bomberos Querétaro, de la empresa Kansas City y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se confirmó que, como parte del operativo, se realizó el “repliegue” de 130 personas, habitantes de 25 viviendas cercanas a la zona donde se registró la emergencia, mediante brigadas de información y asistencia. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.