Que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, participó en la primera reunión regional de la zona occidente 2023, de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, con el fin de continuar impulsando el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para preservar la tranquilidad y el orden público en beneficio de la población.
Los estados que participan en esta región son Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, y Querétaro; además, se cuenta con autoridades de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Gobernación, quienes acordaron mantener intercambio de información de interés para la seguridad regional y colaboración interinstitucional.
Que la central de autobuses pasará a ser la Terminal de Autobuses Rafael Herrera Hernández. El director general de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, aseguró que la labor del empresario del sector del transporte de pasajeros y logístico “ha impactado en el desarrollo y crecimiento de la entidad”.
“Es el mejor ejemplo de vida que se está haciendo a una persona que ha venido desde abajo, que ha hecho un gran esfuerzo, que ha contribuido al desarrollo para transformar a Querétaro en un referente logístico, brindando un servicio seguro, digno y cómodo a los pasajeros. Esto no solo lo ha logrado en nuestro estado: ha sido un referente a nivel regional y del país”, manifestó.
Al evento, en el que se develó una placa conmemorativa en honor de Herrera Hernández, asistieron el exgobernador de Querétaro Enrique Burgos; Rosa María Maciel de Herrera, esposa de Rafael Herrrera; José Lucio Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); Roberto Alcántara, presidente del Grupo IAMSA; José Mora, presidente del Grupo Estrella Blanca, y Daniel Rodríguez Cid, expresidente del Grupo Flecha Amarilla y consejero vitalicio; entre otros.
Que, como parte de la gira de promoción turística y cultural por Estados Unidos, la muñeca tradicional originaria de Amealco y Patrimonio Cultural de Querétaro, Lele, se presentó en la Daley Plaza, de la ciudad de Chicago, Illinois.
En el evento de inauguración de la presencia de Lele, estuvieron la cónsul general de México en Chicago, Reyna Torres; el CEO de Chicago Public Schools, Pedro Martínez, y la representante de la Secretaría de Turismo del estado, Yara Beltrán.
Según el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, México propuso igualar aranceles de EUA sobre…
¡En plena quincena! Este viernes, se reportaron fallas en SPEI que afectan la realización de…
Tras el altercado entre el presidente de EUA, Donald Trump, y su homólogo ucraniano Volodímir…
El senador Agustín Dorantes invitó a los jóvenes a involucrarse en la toma de decisiones…
La FGE obtuvo la vinculación a proceso contra una mujer que se desempeñaba como policía…
El CEART abrió un nuevo espacio para las expresiones artísticas, se trata del Salón de…