Embajadoras SEDIF, parte del voluntariado

Que la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó la presentación del proyecto Embajadoras SEDIF, quienes formarán una red de apoyo voluntario y realizarán acciones de vinculación entre la iniciativa privada y los ciudadanos que más lo necesitan.

Las integrantes del voluntariado contribuirán en la recaudación de más fondos y fortalecimiento de los programas a favor de los queretanos en situación de vulnerabilidad.

“Embajadoras DIF es ser portavoz de esta loable institución y es buscar la suma de voluntades, unir corazones, y por ello espero que este proyecto sea de su agrado e interés para reforzar este camino de la empatía”, dijo.

Seguro de desempleo beneficia a más de 600 personas

Que desde el lanzamiento de la convocatoria, en marzo, el Seguro de desempleo, que consiste en un apoyo de 3 mil 500 pesos mensuales hasta por dos ocasiones, además de capacitación para fortalecer el perfil laboral y vinculación a una fuente de empleo formal, ha beneficiado a 650 personas, informó la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín.

“El Seguro de desempleo tiene como objetivo ayudar a que un buscador de empleo pueda ser colocado nuevamente en una fuente de trabajo formal y, mientras eso sucede, se le capacita de forma gratuita y se le brinda un incentivo económico”, recordó.

Además, explicó que en esta edición se les dará soporte adicional a quienes pertenezcan a un grupo de atención prioritaria (personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes), ya que recibirán el apoyo económico hasta por tres meses.

Capacitan a funcionarios sobre auditorías y contrataciones federales

Que el secretario de la Contraloría en el estado, Oscar García González, y el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, pusieron en marcha el Seminario de Auditoría y Seguimiento a Contrataciones Federales, en el que durante cuatro días se capacitará a más de 300 trabajadores de los 18 municipios, así como de las dependencias y entidades del poder Ejecutivo, representantes y operadores de las áreas responsables de las contrataciones gubernamentales en su modalidad de adquisición y obra pública.

“La ciudadanía tiene el derecho a saber en qué se gastan los recursos del Estado, así como su direccionamiento en el quehacer gubernamental”, dijo el contralor.

A la inauguración asistieron el director general de Auditoría a Adquisiciones y a Obra Pública, de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Luis Alberto Ramos Padilla; el titular del Órgano Interno de Control del municipio de Querétaro, Javier Rodríguez Uribe; el subdirector de Capacitación de la Secretaría de la Función Pública, León David García Rodríguez, y el presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme, entre otros.

Entre chismes y campanas 16 de mayo

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Realizan vigilancia epidemiológica y sanitaria en Arroyo Seco

Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lleva a cabo un operativo…

3 horas hace

Francisco Reséndiz recorre la Sierra Gorda y el Semidesierto

Francisco Reséndiz Venegas, quien es candidato a juez laboral de Distrito, visitó los municipios de…

3 horas hace

Comunidades indígenas pueden entonar Himno Nacional en su lengua

La Secretaría de Gobernación explicó que los pueblos y comunidades indígenas pueden entonar el Himno…

4 horas hace

Anuncian Segunda Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

El sábado 19 y el domingo 20 de abril, Querétaro será sede de la Jornada…

6 horas hace

Policía Estatal despliega operativo Alta Fuerza en Querétaro

En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…

9 horas hace

Procesan a mujer por fraude con boletos de lotería en Cadereyta

Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…

10 horas hace