Clara ventaja de Lupita Murguía
Que a la pregunta de si usted piensa votar por el PAN en las próximas elecciones para elegir alcalde en el municipio de Querétaro, de las siguientes personas ¿quién le gustaría que fuera el candidato del PAN?, el 37.7 por ciento votó por Lupita Murguía; el 22.8 por ciento, por Felipe Fernando Macías; el 12.3, por otro, y el 27.2 aún no decide.
Este es el resultado de la última encuesta levantada por Massive Caller el 21 de junio sobre la intención del voto para las alcaldías de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, a través de llamadas telefónicas en forma aleatoria para que pudiesen ser más representativas.
A juzgar por esa última encuesta, en lo que tiene que ver con la contienda interna en el PAN, Lupita Murguía lleva una clara ventaja de casi 15 puntos en relación con su contendiente más cercano, la cual, a estas alturas, pudiera resultar definitiva para definir al candidato del PAN para llegar al Centro Cívico, de cara a las elecciones del 2024.
La moneda está en el aire. Hagan sus apuestas.
Constante…
Y que también la última medición de Massive Caller publica que en la contienda por el Senado en Querétaro, el PAN ganaría con 48 por ciento; seguido por Morena, con un 28.2 por ciento. Lo interesante viene en los nombres, donde Luis Bernardo Nava aparece como puntero, con nada más y nada menos que un 38.2 por ciento. ¡Zas!
Maltrato a la prensa
Que durante la “asamblea informativa” de la aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, el sábado pasado, en plaza De Armas, un sujeto que portaba un gafete de ‘staff’ se comportó de forma
agresiva y prepotente con los periodistas que cubrían el evento.
Los reporteros pretendían entrevistar a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México cuando ella descendiera de la camioneta que la trasladaba y este personaje comenzó a empujarlos con fuerza para hacerlos a un lado, a pesar de que le pidieron que les permitiera hacer su trabajo… Él, con prepotencia y aventándolos en medio del tumulto, respondió: “¡No es mi problema!”.
Por lo visto, el trato a la prensa con esta corcholata sería el mismo que el de YSQ: ¡puro maltrato!