Que Braulio Guerra Urbiola, actual magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Querétaro, se separa del PRI tras militar en él por más de 30 años, confirmó ayer en un comunicado difundido en redes sociales, horas después del anuncio de la renuncia de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga.
“México ha experimentado cambios profundos en su configuración política y social. Asociado con la realidad de nuestro país, decidí cerrar este ciclo, con mis principios y valores intactos. El sistema de partidos, a nivel global, se encuentra en jaque y es fundamental reflexionar respecto a nuestro entorno presente y futuro. Las sociedades modernas buscan en los movimientos sociales y en la justicia nuevas formas de participación y nuevas puertas por abrir”.
Braulio Guerra deja una amplia trayectoria en el tricolor, ya que con esta estafeta se desempeñó como diputado federal, diputado local, regidor, presidente de la Fundación Colosio, presidente del CDM del PRI en Querétaro, consejero político local y nacional, secretario general y presidente del CDE del PRI en Querétaro, entre otros cargos.
¿Ahora sí, en caída libre el otrora partidazo?
Que la Fiscalía General del Estado de Querétaro inició este 2 de julio una carpeta de investigación luego del reporte de policías municipales de El Marqués de que una persona detenida por alterar el orden y realizar agresiones verbales hacia una mujer perdió la vida en el juzgado cívico de la demarcación.
Y señaló que la necrocirugía arrojó como causa de muerte un infarto al miocardio, “sin que se advirtiera ninguna lesión”; sin embargo, el organismo puntualizó: “Se continúa con las investigaciones para recabar más datos de prueba sobre los hechos ocurridos”.
El hecho se da después de que, el 28 de junio, un hombre se desmayó y murió al interior de los juzgados cívico, tras haber sido detenido por elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués (SSPyTM), luego de ser reportado por realizar detonaciones con arma de fuego en el fraccionamiento El Mirador.
Que la construcción de la nueva sede del Palacio de Justicia tiene un avance del 46 por ciento, confirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del gobierno estatal, Fernando González Salinas, durante un recorrido de supervisión.
Actualmente trabajan en el montaje de estructura metálica, así como en fachadas, obra exterior, vialidades internas, sistema de construcción de entrepisos y trabajos de albañilería.
Y a propósito del poder Judicial, el oficial mayor, Mario Ramírez, y la magistrada presidenta del TSJ, Mariela Ponce, entregaron al personal de esta institución 160 computadoras, 42 vehículos y uniformes.
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…
El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo dispuesto a colaborar con la…
Al reunirse con el fiscal general Víctor Antonio De Jesús Hernández, la secretaria de las…
Hasta la fecha, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha aplicado 418 mil…
En la colonia La Sierrita, el titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que…