Independientemente de las reformas a la ley electoral en el estado aprobadas este fin de semana, modificaciones que deberán aplicarse en las próximas elecciones del 2024, el Partido Acción Nacional debe tener claro que para poder vencer en este proceso electoral, debe alistar a sus mejores cuadros, so pena de pagar las consecuencias en las urnas.
Por encima de la equidad de género, en lo que respecta al municipio de Querétaro, no hay duda de que Lupita Murguía pudiera considerarse como uno de los mejores perfiles y de los más competitivos para refrendar la hegemonía política de Acción Nacional sobre la capital del estado.
Estos tiempos no admiten errores ni vacilaciones. Las mejores mujeres y hombres deben estar en la lista por sus méritos, su trayectoria y su probada experiencia en la lucha política.
“La amistad verdadera es nuestro mayor patrimonio. Continuamos el camino, abriendo nuevas vías para un mejor porvenir. Siempre unidos y trabajando, cada quien en su trinchera, por elevar a Querétaro al siguiente nivel. Gran charla con mi amigo Pancho Domínguez”.
Este fue el mensaje que en redes sociales publicó el viernes el gobernador del estado Mauricio Kuri González en el marco de un encuentro que sostuvo con el exgobernador Francisco Domínguez.
Que SOS Discriminación Internacional Querétaro, México, llamó al presidente López Obrador y a todas las autoridades correspondientes a respetar y garantizar la participación y los derechos político electorales de Xóchitl Gálvez y de todas las mujeres “para construir una democracia incluyente y saludable, que busca desintoxicar a la democracia del odio, la descalificación y la polarización”.
En un comunicado, la organización se refirió a las descalificaciones y burlas del mandatario federal hacia la senadora y refirió.
“Cuando la violencia y la discriminación contra las mujeres o hacia cualquier ser humano se generan desde las figuras o instituciones políticas y públicas, se legitiman y fortalecen en toda la sociedad. De ahí la importancia de ser conscientes de ello, para prevenirlas y erradicarlas desde la legalidad, la paz, la inclusión, el fortalecimiento del Estado de derecho y el respeto integral a la dignidad humana. Porque la violencia puede destruirnos a todos como humanidad, por eso nunca será el camino. Ya lo decía el pacifista Mahatma Gandhi: ‘Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego’”.
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…