fbpx
septiembre 20, 2024

Entre chismes y campanas 25 de julio

¡Si no pueden, renuncien!

El 21 de agosto de 2008, ante el Consejo Nacional de Seguridad, el empresario Alejandro Martí, con la voz entrecortada por el llanto tras el secuestro y asesinato de su hijo Fernando, de 14 años, pronunció las siguientes palabras: “Señores, si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo, si no pueden, renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, que eso es también corrupción”.

Hoy, 15 años después, ya no es Felipe Calderón el presidente de la República y el entonces secretario de Seguridad Pública, Genero García Luna, se encuentra preso en los Estados Unidos, y, sin embargo, los reclamos hechos por el empresario “en nombre de todos aquellos mexicanos, padres y madres, familias y Fernandos que existen en este país”, siguen teniendo una dramática vigencia.

Ayer, Alejandro Martí falleció, a los 73 años, por lo que este resulta un buen momento para, en su memoria, alzar la voz ante la política fallida de “abrazos, no balazos” y demandar: “¡No sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, que eso es también corrupción!”.

No secuestran a un pobre…

Y tras el deceso de Alejandro Martí, usuarios en redes sociales recordaron la declaración del presidente López Obrador, el 12 de junio de 2020: “No secuestran a un pobre, secuestran al que tiene”… y la respuesta de la organización México SOS, fundada por Alejandro Martí : “¡Todos podemos ser víctimas!”, junto con un reclamo.

“Este tipo de expresiones constituyen una ofensa a toda la sociedad, en especial a las víctimas y familiares, así como a las autoridades comprometidas en el combate a este, en el que han puesto todos su empeño y muchas veces dado su vida”.

Capacitan a 200 mujeres serranas para el autoempleo

Que para impulsar a las mujeres de la zona serrana del estado mediante el autoempleo, la Secretaría del Trabajo impartió 10 cursos de capacitación que beneficiaron a 200 mujeres de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan del Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller y Pinal de Amoles.

La titular de la dependencia, Liliana San Martín, encabezó la entrega de constancias de capacitación y reconoció la importancia de fortalecer a las mujeres para que puedan realizar una actividad productiva por cuenta propia y ser generadoras de recursos económicos para sus hogares.

Los cursos, según se explicó, fueron diseñados con base en las necesidades de la zona, con la intención de que, en lo individual y en lo colectivo, las participantes puedan poner en práctica lo aprendido, elaborando productos de alfarería, herbolaria, dulcería mexicana, manualidades, panadería, artesanías tejidas y madera; así como ofrecer servicios de electricidad, carpintería, reparación de electrodomésticos, entre otras actividades.

Entre chismes y campanas 24 de julio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

“Venecia bajo la nieve” regresa a Querétaro

La exitosa puesta en escena “Venecia bajo la nieve” se presentará este 2 de octubre en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez Dos amigos de...

Mil 222 personas evacuaron Centro Cívico en simulacro

Un total de mil 222 personas participaron en el simulacro y evacuaron el Centro Cívico Querétaro, en 3 minutos y 42 segundos; esta acción...

Más leído