Simplistas y desafortunadas, resultaron las declaraciones ayer del presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, Ricardo Rabell Dávalos, tras la reunión privada con autoridades municipales, luego del homicidio, la semana pasada, de una joven en la plazuela Mariano de las Casas, presuntamente cometido por un indigente, así como de la agresión e intento de asalto a un reportero de la prensa local.
“Si seguimos dándoles de comer, si seguimos dándoles dinero, la gente va a seguir aquí. Muchos de los problemas es porque viven muy cómodos en el centro. Está llegando mucha gente de otras partes del país porque aquí vive a gusto. Sabemos que ganan hasta mil pesos, mil 500 pesos de estarle dando una monedita”, dijo.
Bajo este razonamiento, tendríamos entonces que, ante la inseguridad, evitar ir al centro para no recibir un cristalazo en el auto, quedarnos en casa para no ser víctimas de agresiones en las calles, carecer de recursos para no ser secuestrados y, de paso, cerrar los negocios para que no los asalten.
¡Se trata de un problema que involucra un sinnúmero de factores y que no puede tomarse a la ligera, porque involucra a un sector vulnerable que ha permanecido en la indiferencia y el olvido!…
Que, acompañado por habitantes de la colonia La Loma, delegación Félix Osores, el alcalde Luis Bernardo Nava supervisó acciones del “Programa de mejoramiento de condominios”.
“Hoy, en Monte Atlas 503, Monte Horeb 103, Matlazincas 112 y Tzeltales 233, comprobamos que juntos, ciudadanía y gobierno, podemos hacer la diferencia en decenas de familias que ya cuentan con nuevas luminarias, mejores vialidades, alarmas vecinales, luminarias solares, jardines renovados y una mejor imagen para esta y futuras generaciones”, dijo.
A través de este programa, este año se ejerce un presupuesto de 78.5 millones de pesos para la atención de 194 condominios, 65 de los cuales pertenecen a la delegación mencionada.
Al evento asistió también el diputado federal por Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
Y, a propósito de Felifer, el legislador panista encabezó una reunión de trabajo con líderes de comunidades de la delegación Felipe Carrillo Puerto, a la que asistieron también el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya; la diputada local Beatriz Marmolejo y el regidor síndico Michel Torres, quienes atendieron las solicitudes y demandas de la población.
“Presumimos a nuestra ciudad por todos lados, por sus grandes indicadores a nivel nacional, que somos líderes, pero también tenemos que luchar para que las realidades del municipio de Querétaro sean parejas y no podemos descansar hasta que las oportunidades de desarrollo sean las mismas para todos”, dijo ahí el diputado federal.
La Cofepris lanzó una alerta sanitaria sobre la venta ilegal en internet de vacunas BNT162B2…
En casa, el Atlético de San Luis sorprendió y goleó 3-0 a los Tigres de…
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó al oficial de la Policía…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recordó que varias generaciones de mexicanos crecieron admirando a…
En la colonia Santa María Magdalena, el tren chocó contra un camión de carga pesada.…
Por su probable responsabilidad en un asalto con machete contra un repartidor en la colonia…