Autopsia de María Fernanda no reveló huellas de violencia
Que de acuerdo con la autopsia realizada a la queretana María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven de 24 años reportada como desaparecida en Alemania -cuyo cuerpo fue encontrado dos semanas después, el 5 de agosto, en un canal de la ciudad de Adlershof-, no presentó signos de violencia, así lo informó la embajada de México en ese país, en un comunicado emitido con el acuerdo de los padres de familia.
“La autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia. La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento. Se estima que tales estudios pueden durar entre ocho y 12 semanas. Esta representación dará puntual seguimiento”, señaló la embajada en el mensaje difundido vía Twitter.
La autopsia concluyó el miércoles y se podrá continuar con los procedimientos funerarios, consignó también el comunicado.
Se reúnen titulares de Fiscalía General e IEEQ
Que ayer se reunieron el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría y la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz, para establecer “los canales de comunicación idóneos para generar intercambios de información, que permita dar certeza jurídica a los ciudadanos, para el próximo proceso electoral y la investigación de delitos en la materia”, informó la fiscalía.
Al encuentro asistieron también el secretario Ejecutivo del IEEQ, Juan Ulises Hernández; la vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Margarita Luna; el vicefiscal de Investigación Científica y Policial, Humberto Pérez; el vicefiscal de Derechos Humanos y Desarrollo Institucional, Francisco Javier Arellano; la directora de Acusación, Guadalupe Gisela Bárcenas, y la jefa de la Unidad Especializada en Delitos Electorales, María de los Ángeles Torres.
Se hacía pasar por empleado de la CFE para pedir dinero
Que la secretaría de Seguridad Pública Municipal en Querétaro (SSPMQ) informó que durante recorridos preventivos en inmediaciones de la colonia La Purísima, elementos de la corporación detuvieron y trasladaron ante la Fiscalía General estatal a Jesús ‘N’, como presunto responsable de usurpación de funciones.
Resulta que el probable responsable viajaba en una camioneta con rótulos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y vestía prendas presuntamente institucionales, con las cuales aparentaba trabajar para la dependencia federal.
Al realizar los elementos una inspección, el sujeto no acreditó ser colaborador de la institución y reconoció que realizaba dicha actividad para solicitar dinero, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad para determinar su situación jurídica.
El martes pasado, la SSPMQ detuvo a otra persona, en la colonia Ignacio Pérez, que se hacía pasar por servidor público del propio municipio, también para solicitar dinero.
¡Ah!, el pueblo bueno…