Entre chismes y campanas

Entre chismes y campanas 15 de septiembre

Cambian fecha de presentación de estrategia del transporte

Que el próximo lunes, en el Café con Kuri, el gobernador del estado hará algunos anuncios en torno al tema del transporte público, confirmó ayer en entrevista con reporteros de la fuente, en el marco de la entrega de paneles solares para comercios del municipio de Querétaro, aunque anticipó que la fecha para presentar la nueva estrategia del transporte público, prevista para el 20 de septiembre, fue cambiada al 25.

El artefacto sospechoso no era nada…

Por otro lado, el gobernador confirmó que el paquete que fue dejado el miércoles por la tarde en un local de un centro comercial, en el municipio de Corregidora, y que generó que alrededor de 40 personas fueran evacuadas “no era nada, francamente no era nada; desgraciadamente el país está tan convulso que cualquier cuestión de estas nos pone en alerta y desde el principio que tuvimos conocimiento se hizo todo el protocolo y afortunadamente no era nada que pudiera poner en riesgo la integridad de ninguna persona”.

Al respecto, el área de Comunicación Social de la 17a. Zona Militar en Querétaro informó también que el posible artefacto sospechoso fue localizado en el local comercial DPT-Q (de venta de productos chinos), ubicado en la calle Miguel Hidalgo No. 12, esquina con Camino al Cerrito, en El Pueblito, municipio de Corregidora, no contenía carga explosiva y fue la empleada del local quien realizó el reporte.

Como primer respondiente participó la policía de Corregidora, Protección Civil municipal llevó a cabo la evacuación de los vecinos del lugar y el personal militar fue quien desarticuló el “artefacto artesanal”, que no contaba con carga explosiva.

Lejos de debilitar a Xóchitl, la van a fortalecer…

Y cuestionado sobre la exigencia de Morena en la Ciudad de México de que la casa de Xóchitl Gálvez fuera clausurada y demolida por supuestas irregularidades en su construcción, Mauricio Kuri subrayó: “No quisiera meterme a esos temas políticos, es la grilla”.

Aunque aseveró: “Yo creo que Xóchitl va a empezar a tener una gran cantidad de lo que ya es grilla política, que ya se está viniendo muy fuerte y falta un año todavía para poder saber esto y yo creo que los tiempos están muy adelantados. Yo pensaría que esto, lejos de debilitar a Xóchitl, la va a fortalecer”.

Entre chismes y campanas 14 de septiembre

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Ballet Folklórico Independiente presenta “Al Resplandor de México”

El próximo 28 de febrero el Ballet Folklórico Independiente presentará el espectáculo “Al Resplandor de…

32 minutos hace

Kuri entrega nuevas unidades de transporte escolar

En beneficio de más de mil estudiantes de 84 comunidades, en los niveles de educación…

46 minutos hace

Red Bull presenta su monoplaza RB21

El RB21 será el monoplaza con el que Verstappen buscará igualar los cinco campeonatos consecutivos de…

50 minutos hace

Diputados presentan reformas a leyes secundarias para elección judicial

Diputados de Morena presentaron reformas a leyes secundarias y la Constitución local para la elección…

1 hora hace

Poes evita que hombre se arrojara por puente vehicular en SJR

Elementos de la Poes evitaron que un hombre se arrojara por un puente vehicular en…

1 hora hace

FGR ha pedido cuatro veces a EUA la extradición de “El Mayo”

La FGR ha pedido cuatro veces a EUA la extradición de Ismael "El Mayo" Zambada;…

1 hora hace