Enchular la ciudad…
Que al anunciar ayer la campaña “Mi Querétaro Lindo” en la que se apela a la corresponsabilidad ciudadana para el mejoramiento urbano en al menos 400 colonias, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava recordó que precisamente para dejar mejor la ciudad es que decidió no contender por algún cargo de elección popular en las próximas elecciones:
“Son simples acciones que nos ayudan a mejorarlo: barriendo nuestra banqueta, sacando la basura a tiempo, recogiendo los deshechos de nuestras mascotas, no tirando basura en las calles, no maltratando o dañando nuestros espacios públicos de esparcimiento, entre muchas otras cosas. Por nuestra parte, vamos a reforzar las acciones de todo el equipo, para enchular la ciudad, porque quiero dejar la casa limpia, por eso decidí quedarme, por eso decidí no buscar una candidatura, para poder dejar mejor a Querétaro”.
… eso sí es querer cambiar las cosas.
Continúa estado con cero observaciones ante la SFP
Que el estado de Querétaro se mantiene sin observaciones, sin montos pendientes de aclarar ni acciones para dar seguimiento ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) del gobierno federal, confirmó el secretario de la Contraloría, Óscar García González, tras conocerse los resultados finales de auditorías al ejercicio fiscal 2022 a más de mil millones de pesos.
El funcionario explicó que el coordinador general de Fiscalización de la SFP, Eduardo Gurza Curiel, remitió el informe de resultados finales de la auditoría denominada Recursos de los Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales/Educación Media Superior ejercicio fiscal 2022; y el informe de la auditoría denominada Recursos para la Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, ejercicio fiscal 2022; y en ambos informes se concluyen, sin observaciones, las auditorías conjuntas acordadas entre el fiscalizador federal y la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro en el “Programa anual de fiscalización 2023”.
Estos resultados, subrayó, son gracias a la continua gestión realizada por la Secretaría de la Contraloría ante los auditores; así como a una eficiente coordinación interinstitucional que existe con las dependencias y entidades del poder Ejecutivo.
Busca Ospital hacerles la vida imposible a deudores alimentarios
Que el diputado local del PRI, Paul Ospital Carrera, quien antes planteó que los deudores alimentarios no puedan obtener su licencia para conducir, ahora busca que les sea limitado el servicio de agua potable a 50 litros por día; o sea, el mínimo que requiere una persona para garantizar sus necesidades básicas, como ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Esta no es una medida arbitraria, es una llamada a la responsabilidad. Es hacerles la vida imposible cuando, con sus acciones afectan de fondo, el desarrollo de sus hijos”, declaró.