Que la presencia de Guillermo Joaquín Montenegro, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado (CNC), en el encuentro con el sector ganadero en el Ecocentro Expositor, hizo que Xóchitl Gálvez aprovechara para referirse al apoyo de expriistas como Alejandro Murat, Eruviel Ávila y Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros, a Claudia Sheinbaum.
“Me encanta que se queden los buenos priistas, estos priistas que sí saben lo que es luchar y esforzarse”, dijo, para luego acotar: “Hay algunos que ya se sumaron allá, pero no crean que se fueron porque están convencidos de ese proyecto. Hay que ver lo que decía don Eruviel hace algunos seis años que la señora candidata de enfrente no tenía la capacidad de ser la jefa de gobierno, pero con algunos seguramente expedientes abiertos, pues, cambian de opinión, o sea, lo que se fue para allá fueron varios cientos de años de prisión por su corrupción de estos personajes (…) a lo que se fueron es a buscar impunidad”.
Y, al referirse a la presencia de Abigail Arredondo como “nuestra presidenta del PRI de Querétaro”, acotó: “Yo espero que ya se cierre esa alianza aquí en Querétaro muy pronto, para ir juntos”.
En su segundo evento también dijo: “Aquí estamos unidos PAN y PRI, y vamos a ganar. No tengan ninguna duda de que vamos a ganar, porque tengo que reconocer que Querétaro ha tenido buenos gobernadores del PRI y del PAN, eso es lo que ha hecho a Querétaro un estado grande, un estado maravilloso”.
Y, por otro lado, al referirse al tema de la seguridad, Xóchitl Gálvez habló así de Querétaro.
“¿Cómo veo el país?, ¿cómo veo a México? Yo veo cuatro problemas, y gracias a Dios ustedes tienen un gobernador como Mauricio Kuri. Les voy a decir por qué, porque ha podido contener el problema de la inseguridad. Pero ya no está pudiendo, porque los criminales están al acecho de las familias”.
“Querétaro no está como está Zacatecas, no está como está Tamaulipas, no está como está Baja California, pero necesitan una presidenta que no le ande dando abrazos a los delincuentes, necesitan una presidenta que tenga las agallas para aplicar la ley, porque para mí la ley sí es la ley. Basta de abrazos a los delincuentes y balazos a los jóvenes”.
Y, a propósito del tema de seguridad, que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, recibió en el Centro Cívico al comandante de la 17a. Zona Militar, el general de brigada del Estado mayor, Vinicio Perea Alcaraz.
El objetivo del encuentro fue “estrechar los lazos de colaboración en el trabajo diario de procurar la seguridad y tranquilidad de todas las familias del municipio y fomentar los valores cívicos, sobre todo entre la juventud”, explicó la administración municipal en un comunicado.
Titular de la Sedesu inaugura CO2 & Circular Economy Business Summit 2024 El titular de…
La exconsejera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, María Pérez Cepeda, se inscribió como…
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, y la organización Miles de Pasos donaron…
Como contrapartida del fenómeno del FOMO, o la necesidad de estar siempre conectado por miedo…
La UAQ reconoció que el problema de la violencia de género es “un fenómeno multidimensional”,…
Además de amenazar a Méxicoy y Canadá con 25% de aranceles, Donald Trump adelantó que…