“¿Pa qué tanto brinco estando el piso tan parejo? Con mi gran amigo de siempre, Pancho Domínguez”, escribió ayer en redes sociales el gobernador del estado Mauricio Kuri, en una publicación en la que aparece en una fotografía con el exgobernador Francisco Domínguez.
El encuentro se da en el marco de la salida de la diputada federal Paulina Aguado, quien fungió como secretaria de Cultura en la administración de Domínguez Servién, de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse a la de Movimiento Ciudadano (MC) y de su registro como precandidata del partido naranja a la presidencia municipal de Querétaro.
…¡Pa que entienda quien tenga que entender!
Que en un video publicado en Tik Tok, Roy Campos, de Consulta Mitofsky, destacó que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, se ubicó en el primer lugar del ‘ránking’ de alcaldes capitalinos (diciembre 2023), con un puntaje de 57.5; por encima de Antonio Astiazarán, de Hermosillo, Sonora (57.3), quien se ubicó en la segunda posición, y Alfonso Martínez, de Morelia Michoacán (55.8), en la tercera.
¡Enhorabuena por Nava Guerrero, quien, en medio de la efervescencia política, se mantiene trabajando en lo que le corresponde!
Que la representante del gobierno de Querétaro en la Ciudad de México, Paloma Palacios González, se reunió con la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska.
“A cuatro días de cumplir 32 años de relaciones diplomáticas entre México y Ucrania, en este marco extendemos una invitación a la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, por parte del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, para que nos visite”, expresó la funcionaria estatal, de acuerdo con un comunicado de la administración estatal.
“Paloma Palacios le reiteró a la embajadora el deseo de paz de las y los queretanos para las familias ucranianas, al tiempo que recordó que para el gobierno de Querétaro, citando la frase del líder Mahatma Gandhi, ‘no hay camino hacia la paz, la paz es el camino’”, consignó también el documento.
En su visita, Dramarétska recordó que Ucrania y Querétaro también comparten lazos económicos a través de la producción de motores para helicópteros, lo cual ha hecho crecer la relación bilateral de ambos países desde hace más de tres décadas.
Durante el periodo de sede vacante, el cardenal camarlengo asumirá la administración temporal del Vaticano…
Trump anunció desde el balcón del Pórtico Sur que firmó una orden ejecutiva para colocar…
El papa Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, fue elegido jefe de la Iglesia…
Claudia Sheinbaum presentó la Ley Nacional de Simplificación y Digitalización, que busca reducir a la…
Este esquema considera la realización de auditorías periódicas para prevenir irregularidades y la creación de…
Ramsés Montoya Camarena, candidato a magistrado en materia administrativa y civil en Querétaro, consideró que…