Que, según un breve reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), hasta este martes se mantenían los trabajos de mitigación del calor, tras el incendio en el relleno sanitario de Corregidora.
“Propiamente no hay fuego activo en la zona, sin embargo, se mantienen trabajos para la ventilación de posibles zonas donde se acumule calor, principalmente debajo de la capa superior de residuos. Parte de estos trabajos refieren primero el enfriamiento de la capa exterior de desperdicios, mediante la aplicación de agua, para posteriormente realizar la remoción o movimiento de esa capa y la humedad que contenga ayude a filtrarse hacia capas abajo, donde suele acumularse el calor. Además de la ventilación de estas zonas para propiciar su enfriamiento”, detalló.
Así mismo, la CEPCQ puntualizó que para estos trabajos se cuenta con apoyo de maquinaria y personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), cuerpos de bomberos de Amealco, San Juan del Río y Querétaro, además de protección civil y servicios públicos.
Finalmente, la coordinación aseguró: “Al momento no existen riesgos de propagación de incendio, considerando que no hay fuego, además de tratarse de un lugar confinado”.
Aunado a lo anterior y como consecuencia del incendio que se presentó el fin de semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) y el gobierno municipal de Corregidora les brindan atención médica a los habitantes de las colonias y fraccionamientos aledaños al relleno sanitario que así lo requieran.
Dicho servicio médico se ofrece en los centros de salud de Santa Bárbara, Emiliano Zapata y Pedro Escobedo, así como en las clínicas 14 y 17 del IMSS. De igual manera, se encuentran dos unidades móviles en el Oxxo de Haciendas del Bosque y en la colonia Los Ángeles.
Las autoridades recomendaron a la población mantener el uso de cubrebocas para evitar afectaciones a la salud en tanto que se realiza la extinción total.
Ante cualquier duda, se puede llamar a la línea de WhatsApp 442-281-0094, en donde el equipo de Atención Ciudadana brindará la información necesaria.
Que la delegada estatal de los Programas para el Bienestar, Rocío Peniche Vera, afirmó que no dejará su trabajo actual para contender por ningún cargo público en el proceso electoral.
La funcionaria de la administración federal aseguró estar concentrada en las labores de la Secretaría de Bienestar, entre ellas, la tarea de atender y apoyar a los afectados por el huracán Otis, en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.
“Estamos concentrados en cerrar el trabajo con Bienestar y por lo pronto no hay intención de movernos”, apuntó.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…