Que Estela Valenzuela, la excoordinadora de Comunicación Social del exalcalde de Querétaro que nadie quiere recordar (Marcos Aguilar Vega), ¡será ponente en un curso de márketing político!, en el que expondrá sobre Estrategia de comunicación política en tiempos electorales.
¿A quién se le habrá ocurrido semejante idea? Porque en lo que sí tiene gran experiencia la prepotente exservidora pública es en coartar las libertades de expresión y de prensa, vetar reporteros y creerse dueña de los medios para pretender ordenarles lo que debían publicar o no.
En resumen, su estrategia de comunicación en aquella administración fue, por decir lo menos, desastrosa.
¡Que la compre quien no la conozca!
En enero, Santiago Nieto presumió que fue él quien personalmente invitó al exalcalde Armando Rivera Castillejos, quien aparecía en las encuestas de Morena como un posible candidato a la presidencia municipal de Querétaro, a que se sumara a su partido… Incluso se jactó de que en plena rueda de prensa le estaba marcando por teléfono, pero que, por respeto a los presentes, no le contestaba.
El 21 de febrero, sin embargo, el exedil por el PAN dio a conocer que se retiraba de la contienda: “He decidido no participar más en el proceso de selección interna para la presidencia municipal de Querétaro del Movimiento Regeneración Nacional. Los motivos son estrictamente personales. Deseo a los otros participantes y a Morena la mejor de las suertes. Y que todo sea por el bien de nuestro municipio de Querétaro”.
Sorpresivamente, el domingo, Rivera Castillejos apareció acompañando a Felifer Macías en un encuentro con jóvenes organizado precisamente por él, en donde dijo: “Hace algunas semanas escucharon que yo estaba de precandidato, más bien yo diría de suspirante para la presidencia municipal por invitación de Morena, no fui precandidato; hoy, 23 de marzo, todavía no hay candidato de Morena y lo digo con todo respeto, es un desorden, no tienen una visión, dentro del partido no tienen una visión de ser, me imagino ya como gobierno… Es algo que yo no estuve dispuesto a correr ese riesgo, porque necesitamos orden, estructura, planear las cosas y necesitamos hacer equipo y yo decliné la invitación, porque al final del día hay alguien que puede hacer el trabajo que yo aspiraba a hacer”.
Al respecto, Nieto Castillo se limitó ayer a decir: “Vamos a seguir hablando a todas las personas de todos los grupos políticos que se quieran sumar a los principios de la Cuarta Transformación. Y respecto a Armando Rivera, se tiene que hacer responsable de lo que él dice y no puedo hacer ningún pronunciamiento respecto a un dicho particular de una persona”.
“No nos acostumbremos a la mentira, a la falta de medicinas, a sentir miedo de salir a la calle, a la manipulación y la mediocridad. México merece más, mucho más. Lo bueno es que ya se van. El cambio está muy cerca”, escribió ayer en X Ricardo Anaya Cortés.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…