Que, en su discurso durante la sesión ordinaria del consejo estatal de Morena, ayer por la tarde, Santiago Nieto Castillo acusó al PAN de debilitar a las instituciones.
“¿Alguien quiere decirme que la fiscalía de Querétaro es autónoma? ¿O alguien puede decir que el Instituto Electoral de Querétaro no recibe línea de la Secretaría de Gobierno?… Digo, no todos los consejeros, hay consejeros y consejeras que merecen todo mi respeto, por supuesto, pero ¿alguien quiere decirme que la Auditoría Superior del Estado (sic) no es una simulación? Lo que tenemos es un problema de debilidad institucional en Querétaro, eso es precisamente el problema y lo que nosotros queremos cambiar. (…) Queremos transformar esto para que a las instituciones lleguen personas para que cumplan con la función y cumplan con la función para la que fueron diseñadas y no solamente para simular el ocultamiento del verdadero flujo del poder vinculado con el poder Ejecutivo a nivel local; eso es algo que queremos cambiar… ¿O alguien quiere decirme que las contralorías municipales funcionan cuando dependen de los presidentes municipales? Evidentemente no”, declaró.
…El punto es que ¡todas sus palabras aplican a la perfección a Morena y a sus gobernantes! ¿Se le habrán cruzado los cables?
Que “en plena época de sequía y calentamiento global, solo a López Obrador se le ocurre recortar un tercio del presupuesto de Conafor. Su falsa austeridad tiene al país en llamas, con 99 incendios en 21 estados. Lo bueno es que ya se van”, escribió en la red social X el panista Ricardo Anaya Cortés, quien se encuentra en el listado de candidatos al Senado por la vía plurinominal ratificado por el Consejo Nacional del blanquiazul.
A través de un video, el excandidato presidencial aseveró que López Obrador hereda un país en llamas y ese es su triste legado… “Lo bueno es que ya se van y que tenemos la oportunidad de salvar lo que nos queda y de renacer de las cenizas”, aseveró.
Que, en la mañanera de ayer, el presidente López Obrador no leyó su libro “¡Gracias!” para la clase de historia que ha venido dando: “Ya también un magistrado del tribunal está pidiendo que se revise mi libro y se prohíba, o sea, es la Inquisición. (…) Un magistrado que se llama, se apellida, creo que Franco. Pero lo pidió alguien que no puedo mencionar aquí porque ya no puedo hablar de ciertas personas. (…) Vamos a esperar a ver qué, a ver si la Inquisición lo pone en libro prohibido, como era antes”.
Cabe recordar que Xóchitl Gálvez presentó una queja contra el libro por considerar que podría constituir actos anticipados de campaña a favor de Sheinbaum, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja y el asunto pasó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…