Que este viernes, a las 9:00 horas, arribará a las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE Querétaro la lista nominal de electores y, a las 11:00 horas, sesionará el consejo local; luego, se llevará a cabo la preparación de los paquetes de las personas que votarán en prisión preventiva.
En la tercera sesión de la Comisión Especializada para el voto de las personas en prisión preventiva en los centros penitenciarios en la entidad, que se realizó el 12 de abril, en la que participan el INE y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, la vocal ejecutiva de la Junta Local, Ana Lilia Pérez, confirmó que 155 personas están incluidas en la lista nominal de personas en prisión preventiva, las cuales podrán votar para la elección presidencial de manera anticipada, el 16 de mayo.
Y hoy también, el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en sesión ordinaria, votará el acuerdo sobre el procedimiento operativo de voto anticipado para la elección local.
Que algo extraño sucedió ayer, porque, primero, vecinos de El Porvenir convocaron a la prensa a una reunión que se llevaría a cabo, a las 8:00 horas, en la esquina de las calles Felipe Ángeles y Porvenir, donde se encuentra la gasolinera clausurada.
“Viene personal de la Fiscalía General de la República para ver el problema que tenemos los vecinos con el proyecto de gasolinera de Felipe Ángeles y Porvenir. La CRE (Comisión Reguladora de Energía) le retiró el permiso y viene la fiscalía para hablar con las personas que fuimos dañadas el 29 de diciembre de 2022”, dijeron en la convocatoria, pero, una vez ahí, les pidieron que se retiraran.
Y sí, a las 8:05 horas, acudió al sitio un representante de la Fiscalía General de la República, con dos personas, quien, tras conversar con algunos vecinos por no más de un minuto, se fue del lugar.
“Ahorita nos vamos a trasladar a las instalaciones de la fiscalía y ustedes (los periodistas) no pueden ingresar ahí; no sé si los vecinos quieran darles otra información”, dijo antes de irse.
Los vecinos insistieron a los periodistas en que se fueran, porque el asunto requería discreción; afirmaron que “posiblemente” en una semana convocarían a la prensa para explicar lo sucedido.
En diciembre de 2022, reporteros y ciudadanos fueron agredidos por personas no identificadas que resguardaban la gasolinera ubicada en la colonia El Porvenir.
Por cierto, que un aplauso se merece la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo de Morena en Querétaro, pues envió a los periodistas ¡un listado con los números telefónicos de sus candidatos y candidatas a presidencias municipales y diputaciones! ¡Se agradece!
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…
Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…