“Este 2 de junio vamos a votar para tener un México más unido. Un país en el que todos, sin importar nuestras diferencias, tengamos espacio. Un México sin división ni polarización”, pidió la candidata al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Guadalupe Murguía, en su cierre de campaña en el Estadio Olímpico de Querétaro.
Junto con su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, y el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, ella afirmó que ganarán la elección porque hicieron las mejores propuestas y agradeció a todo Querétaro y sus 18 municipios por escucharla y recibirla; porque, dijo, la petición más recurrente que tuvo fue defender lo que hoy es nuestro estado.
“No les voy a fallar”, salgamos a votar sin miedo, con fuerza y corazón porque el futuro de México no puede quedar en manos de unas cuantas personas; la esperanza, subrayó, ya cambió de manos y este próximo domingo, Xóchitl será la próxima presidenta de México.
Que mañana, a las 10:00 horas en el Teatro Metropolitano, el candidato al Senado por Morena, Santiago Nieto Castillo, inaugurará el Foro nacional la energía en México, en donde se llevará a cabo un panel sobre el sector eléctrico, otro sobre petróleo y gasolina y uno más sobre industria gasera.
Y, a las 18:00 horas, asistirá a un evento de cierre de campaña en la unidad deportiva El Tintero, al que acudirá también el candidato de Morena, PT y PVEM, José María Tapia Franco.
Que autoridades federales y aeroportuarias desmintieron los rumores en redes sociales sobre la operación de supuestas avionetas antilluvia en los municipios de El Marqués, Colón y Cadereyta de Montes.
El comandante del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Mayor de la Fuerza Aérea, controlador de vuelos retirado, Rafael Alfonso Barrera Baeza, aseveró que se trata de información falsa.
Y agregó que todos los aviones y avionetas de la comunidad aeroportuaria y de las escuelas de adiestramiento que operan en el estado, efectúan vuelos conforme a las normas y leyes de aviación civil, y ninguno de ellos se dedica a mover químicos, ni similares.
“Nada se hace ocultamente o con ninguna otra intención. No hay nadie en este planeta que pueda evitar y disipar una nube”, explicó y subrayó que la falta de lluvia responde a los efectos del calentamiento global, un problema que afecta al estado, al país y al mundo entero.
El representante de la Secretaría de Gobernación en el estado, Samuel Mena Stadelmann, acotó que las autoridades mantienen un control estricto en el tema de la aviación, por lo que en lo que toca a la Federación es imposible que haya permisos para realizar vuelos como los que se rumoran, y sostuvo que es una acción que no está comprobada, verificada o con sustento que una avioneta pueda disipar las nubes o la lluvia.
Con 338 de 348 votos, la cámara baja de Francia mostró su rechazo al tratado…
El Festival Alegría Querétaro 2024 tendrá presencia en nueve municipios del estado y ofrecerá actividades…
Con el objetivo de fortalecer la comunicación, facilitar el aprendizaje y disminuir la discriminación hacia…
La AMEQ dará inicio este viernes al programa Adultos Mayores en Movimiento, cuyo objetivo es…
En sesión de Cabildo, fue aprobada la Ley de Ingresos de Corregidora para el Ejercicio…
EUA anunció un acuerdo para la liberación de tres estadounidenses detenidos en China, en un…