“La sociedad mexicana se expresó de manera categórica el día de ayer, ejerciendo su derecho al voto. Felicito a la doctora @Claudiashein por resultar electa como la primera presidenta de México. Siempre contará con el respeto, la coordinación y la cooperación del gobierno de Querétaro para todo aquello que beneficie al estado y al país”, escribió en X el gobernador Mauricio Kuri.
En tanto, Ricardo Anaya, manifestó: “Felicito a @Claudiashein por su triunfo y felicito a @XochitlGalvez por su valiente esfuerzo. Si le va bien al nuevo gobierno, le va bien a México. Elecciones son lecciones. Nos toca, en la oposición, hacer un ejercicio de profunda autocrítica, para estar a la altura de lo que millones de mexicanas y mexicanos expresaron en las urnas”.
Y que, tras no obtener el triunfo como candidato al Senado por Morena, Santiago Nieto Castillo posteó ayer: “Muchas gracias a todas y todos los que votaron por nosotros: 36 por ciento de la votación. Imagínense si hubiéramos ido con el PVEM y el PT. Gracias, @PartidoMorenaMx. Felicidades a mis compañeros y compañeras que triunfaron en distritos y mpios. Cumplí. La 4T llegó a Querétaro. Cogobernar. No pienso impugnar resultados. Pienso construir puentes”.
Por otro lado, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PVEM, José María Tapia Franco, quien, igual que Santiago Nieto, se había declarado ganador de la contienda desde las 18:00 horas del domingo, no se ha pronunciado.
Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEEQ, Felifer Macías (PAN, PRI y PRD) logró el triunfo con el 49.48 por ciento de los votos, mientras que Chema Tapia se quedó en el camino con el 39.70 por ciento.
Que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, encabezó en el Centro Cívico de Querétaro la ceremonia de izamiento de bandera en compañía de autoridades estatales y federales.
Asistieron: Carlos Alberto Alcaraz, secretario de Gobierno del estado; el comandante de la 17a. Zona Militar, Vinicio Perea; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Héctor Jiménez; el comandante del Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17a. Zona Militar, José Ramón Pereyra; así como el secretario general de Gobierno, Martín Arango García, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca.
Por la tarde, el alcalde supervisó el avance de obra del estacionamiento que está próximo a entrar en operación en el mercado De La Cruz.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró…
En el Jardín Zenea, mujeres y colectivas colocaron las fotografías de los regidores Marco Antonio…
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad de Querétaro para exigir justicia…
El Gobierno Estatal de Querétaro confirmó que las porras o grupos de animación no podrán…
La fundadora de la organización civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, falleció a…
En Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conmemoración del Día…