Que, tras las expresiones en contra del gobernador del estado Mauricio Kuri en el evento presidido por el presidente López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, mediante las cuales se buscaba impedir que diera su discurso, el PAN en el estado emitió un pronunciamiento.
En un comunicado, la dirigente Leonor Mejía señaló que el gobernador cuenta con todo el apoyo, “porque nosotros sí entendemos que juntos podemos construir un mejor futuro, donde la integridad y el progreso sean los pilares fundamentales de nuestra comunidad”.
Por ello, agregó: “Rechazamos categóricamente cualquier forma de violencia, ya sea verbal o física, y reafirmamos nuestro compromiso absoluto con el respeto y la tolerancia; aquí somos ciudadanos comprometidos con principios sólidos de convivencia pacífica”.
Y agregó: “En Querétaro, demostramos día a día que no recurrimos a la mentira ni a la denigración para avanzar, aquí nos guiamos por la transparencia y el servicio genuino a las familias en el estado. Basta de usar las diferentes formas de pensamiento como arma para ofender y lastimar los principios de respeto y democracia; basta de la intolerancia al que piensa diferente”.
Con un: “¡Aquí el objetivo es uno y se llama Querétaro! Que quede claro que aquí en Querétaro seguiremos trabajando incansablemente por el bienestar de todas las familias, sin distinción alguna”, concluyó.
Francamente resulta muy difícil creer que las manifestaciones de ayer en el evento por la visita del presidente y de Claudia Sheinbaum hayan sido espontáneas y genuinas… ¡A ver qué ingenuos o ingenuas se la creen!
Y fue la propia Sheinbaum Pardo quien lo dejó ver, cuando, a quienes gritaban les dijo con todas sus letras: “¡Ya pasó la elección y hay que respetarnos todos!”.
…Pero simplemente hay quienes en su ADN no tienen el componente del respeto y la tolerancia.
Y es de reconocer verdaderamente el temple y la ecuanimidad que mostró Mauricio Kuri ante las faltas de respeto de los afines a Morena, que lo único que exhibieron fue una tremenda falta de educación.
Porque, a pesar de los abucheos, él solo mostró deferencia, consideración y aprecio tanto para el presidente como para Claudia.
“Le expreso el cariño de las y los queretanos. Llevaremos siempre en la memoria el apoyo que dio a nuestra tierra y esa gratitud no termina con un encargo. Le deseo muchas bendiciones en el futuro y le reitero que aquí siempre tendrá su casa”, le dijo al primero.
Y a Sheinbaum se refirió como “una persona que ha hecho ya historia al ser muy honrosa y merecidamente electa como la primera mujer presidenta del país en toda su historia”.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con…
Mario Vargas Llosa, quien en 1990 describió al sistema político mexicano del PRI como “la…
Con la celebración del Domingo de Ramos en los diferentes templos y parroquias, miles de…
El senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, inauguró su Casa Amiga número mil en la…
Junto al gobernador Mauricio Kuri, el líder estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García,…
La caída de dos postes de concretó en avenida del Parque afectó a un par…