Condena Canacintra “conductas antidemocráticas vs. el gobernador”
Que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, se sumó a diversos actores políticos que reafirmaron su total respaldo al gobernador del estado ante las expresiones en su contra durante el evento del domingo presidido por el presidente López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, mediante las cuales se buscaba impedir que diera su discurso.
El empresario calificó los gritos y abucheos como “conductas antidemocráticas” y “prácticas que socavan la convivencia civil”.
“Su liderazgo, dedicación y respeto hacia la sociedad son ejemplares y merecen ser reconocidos y respaldados. Los logros tangibles alcanzados durante su gestión son prueba de su eficacia y su enfoque centrado en el beneficio de la comunidad”, manifestó.
¿Movido por el espíritu del pueblo queretano?
Por cierto que, a propósito de lo sucedido el domingo, el secretario de Gobierno estatal, Carlos Alcaraz, quien responsabilizó a Santiago Nieto y al senador Gilberto Herrera de orquestar los abucheos, posteó en X un video en el que se puede ver a Santiago Nieto Castillo gritar varias veces “¡Fuera, Kuri!”, en el evento, mientras levantaba el puño izquierdo y se tomaba fotos con simpatizantes.
El excandidato de Morena al Senado, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y exencargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, tuvo que reconocer que sí participó en las expresiones en contra del gobernador, pero, justificó, “movido por el espíritu del pueblo queretano”.
“Sí, participé en los gritos movido por el espíritu del pueblo queretano”, aseveró, luego de arremeter en contra del secretario de Gobierno estatal y culparlo de no haber llevado panistas al evento, en lugar de estar fotografiándolo: “Si Carlitos se equivoca, no es mi culpa”, escribió.
Lo sorprendente es que Nieto Castillo haya asegurado en el mismo mensaje: “Seguiré construyendo por Querétaro. Mi respeto al gobernador”.
…¡Vaya manera de construir y respetar al gobernador!
Se equivocan…
En tanto, el senador y diputado federal electo Gilberto Herrera también cuestionó al secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, por emitir juicios de valor y responsabilizarlo de lo ocurrido el domingo, para después retomar las críticas que hizo una y otra vez en contra del gobernador durante su campaña.
No entiende, pues, lo que ante el micrófono y con todas sus letras dijo la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum: “¡Ya pasó la elección y hay que respetarnos todos!”.
Si en verdad creen que entre las características del “espíritu del pueblo queretano” está la intransigencia, rijosidad y tozudez, se equivocan, porque si algo defienden y valoran quienes habitan esta entidad es la paz, el desarrollo y la sana convivencia.
¡No cabe duda que Gilberto “confunde” los conceptos de populismo, política y democracia! Y más aún, lo que significa construir un Querétaro en armonía.