Los policías se la rifan y se la rifan bien: Kuri
“Lo más importante y lo que no podemos perder es la seguridad de las y los queretanos, que es nuestro principal argumento para seguir atrayendo inversión y para que podamos seguir teniendo una vida de calidad (…) en Querétaro los policías de todas las corporaciones han demostrado que se la rifan y se la rifan bien. Por eso seguiremos trabajando en esta coordinación, por eso seguiremos apoyando a esta corporación”, declaró el gobernador Mauricio Kuri en la entrega del nuevo Centro de Mando Operativo de la Policía Estatal (PoEs), en el que fueron invertidos alrededor de 250 millones de pesos.
También dijo: “Si en Querétaro hemos podido defender a Querétaro, hemos podido tener una realidad diferente a lo que se vive en otros estados del país, en gran parte es por la buena policía que tenemos desde hace muchos años”.
“Lo que necesita México es Estado de derecho y para tener un Estado de derecho fuerte necesitamos instituciones muy sólidas, y a eso es a lo que le apostamos en Querétaro; por eso son estos esfuerzos que hacemos, que aquí se ve el impuesto de las y los queretanos, se ven obras, se ve construcción, se ven apoyos sociales, se ve atracción de empresas”, apuntó.
PoEs, hombres y mujeres de comprobada calidad moral: Iovan Elías
En tanto, en el mismo evento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez, aseveró que la PoEs cuenta con hombres y mujeres de comprobada calidad moral que han demostrado que arriesgan su vida y se entregan con honor, lealtad y servicio, por lo que dijo: “Todos ellos merecen nuestro respaldo como institución y como sociedad”.
Acotó, además, que la SSC siempre le ha tendido la mano a todas aquellas instituciones y corporaciones que comparten el mismo propósito, en espera de que se sumen con firmeza a las acciones de resultados, dado que en la corporación estatal prevalece un solo compromiso: defender a Querétaro.
En prisión, venezolano, por robo de relojes de alta gama: FGE
Que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó: “Como resultado de una investigación permanente, se realizó el esclarecimiento del robo de dos relojes de alta gama, al detener a uno de los probables partícipes del delito, quien ahora se encuentra en prisión”.
Se trata de un hombre, de nacionalidad venezolana, que fue vinculado a proceso por un juez en audiencia inicial, después de que fiscales especializados expusieron la acusación por el delito cometido en agravio de dos personas el 30 de junio, en el estacionamiento del HEB de Bernardo Quintana.
El citado juez determinó un plazo de dos meses para continuar con las acciones y posteriormente desahogar la audiencia intermedia.
“Fue a través de las acciones derivadas del inicio de la carpeta de investigación que se identificaron vehículos participantes en este ilícito, por lo que, al ser ubicados en la capital del estado, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se les dio seguimiento solicitándoles detener su marcha en una plaza comercial”, detalló.