Que según el 40o. Ránking de Alcaldes Medianas Urbes, de Campaigns & Elections México, el interino de Corregidora, Adolfo Colin, se ubicó en el ¡segundo lugar de desempeño!, con una aprobación del 69.8 por ciento.
Si en máximo 24 días al frente de un “interinato” -dado que la encuesta se realizó del 18 al 25 de agosto- este personaje se colocó por encima de ¡33 alcaldes! … en 15 días más aparecerá como aspirante a la gubernatura y, a ese ritmo, en un mes presidirá la ONU.
¡El chiste se cuenta solo!… y luego por qué se duda de las encuestadoras.
Que el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Javier Rascado Pérez, con la finalidad de atender los temas relacionados en esta materia dentro de las investigaciones que realiza la fiscalía.
“En este tenor, el fiscal general expresó su disposición a mantener un trabajo cercano y transparente para continuar creando una confianza social sobre la certeza de los resultados de esta institución. Asimismo, ambos titulares señalaron la importancia de trabajar con respeto a la autonomía constitucional que les confiere la constitución”, informó el organismo autónomo a través de la red social X.
Que, en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el director de la Facultad de Medicina, Rodrigo Miguel González Sánchez, dio a conocer los ajustes en el proceso de selección interno de esta Unidad Académica, “con el fin de favorecer una competencia equitativa y transparente entre las y los aspirantes”.
Esto, luego de que la propia facultad confirmó que quedó evidenciada la obtención del examen interno de la facultad por uno de los cursos que se ofertan para preparar alumnos fuera de la UAQ.
El nuevo mecanismo contempla, entre otras cosas, la aplicación del examen propedéutico por parte de la empresa Métrica Educativa -responsable del Examen de Competencias Básicas (Excoba); vinculación con la Escuela de Bachilleres (EB) para fortalecer el proceso pre-médico, en el que profesores y profesoras de la Facultad de Medicina impartan algunas de las materias del curso, y la inclusión de instituciones de educación privada para garantizar el cumplimiento del principio de equidad.
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