Que, al participar en el homenaje luctuoso a la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, la coordinadora de los senadores del grupo parlamentario del PAN, Lupita Murguía, se refirió a ella como mujer de convicciones, que rompió techos de cristal, y como luchadora social que abogó siempre por las causas de los más necesitados.
“La maestra Ifigenia Martínez se convierte en un ejemplo perdurable para esta y para las futuras generaciones, para los hombres y, por supuesto, también para las mujeres, por su esfuerzo y contribución a la construcción del México actual. Rescatemos su vocación de diálogo y de búsqueda de acuerdos”, dijo.
Que el no rendir protesta como regidor en el ayuntamiento de Querétaro no es una muestra de debilidad, dijo José María Chema Tapia, el excandidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, PVEM y PT, sino “una señal de la más alta dignidad y representatividad para las más de 200 mil personas que votaron por mí”.
Según él, no quiere “ser cómplice de un régimen antidemocrático”, a pesar de que fue ¡la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación! la instancia que desechó su impugnación por improcedente y dejó firme el triunfo de Felifer Macías, que antes fue confirmado por el Tribunal Electoral del estado de Querétaro.
Y si, como aseguró, nunca fue su propósito ser regidor: “Yo me debo a ustedes, me debo a las y los queretanos. No puedo ni voy a ignorar el sentido de todos aquellos que aún se sienten marginados, invisibilizados o silenciados. Nunca fue mi propósito ser regidor. Voy a seguir trabajando por las causas, no por un cargo”, ¿por qué entonces se registró y contendió también por la primera posición del listado de candidaturas a regiduría por la vía plurinominal?
¿No será que no sabe perder?
Bien dicen por ahí que “nos enseñan siempre que lo único que importa es ganar. Lamentablemente, nunca nos enseñan a perder con dignidad”.
Que el senador Ricardo Anaya adelantó que se opondrá a la reelección de Rosario Piedra Ibarra en la CNDH.
“Hay que decirlo con claridad y me hago cargo de mis palabras: primero, ilegal, porque dice el artículo nueve de la ‘Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos’ que un requisito para presidir la comisión es no haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en ningún partido político, y resulta que la señora Piedra era integrante del Consejo Nacional de Morena (…) segundo, fue un fraude porque dice la Constitución en el 116 (…) que se requiere del voto de las dos terceras partes, y cualquiera que sepa usar una calculadora lo único que tiene que hacer es escribir el número de votos, dividirlo entre tres y multiplicarlo por dos. Votaron 116 personas y por lo tanto la mayoría calificada implicaba 78 votos, cuando solo hubo 76. El fraude consistió en que entonces la Mesa Directiva dijo que solo habían votado 114 personas, de ese tamaño fue el atraco, la maniobra y el despropósito”.
Con el objetivo de ayudar a combatir el calentamiento global, la COP29 llegó a un…
Elementos de Poes detuvieron a un hombre armado en Centro Sur; el sujeto fue puesto…
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció a la Armada de México y destacó su contribución al…
La UTEQ encendió un árbol navideño con tecnología sostenible; está formado por más de mil 550…
La SESA informó que hasta el momento se han aplicado 223 mil 633 dosis de…
En Querétaro, presentaron el movimiento "Construyendo el Segundo Piso 24-30"; el objetivo es crear una…