Supervisa retén alcalde de Querétaro
Que, luego de que el domingo el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, anunció el despliegue de retenes vehiculares y operativos aleatorios de revisión por parte de la Policía Municipal, tras el ataque armado en el bar Los Cantaritos, que dejó 10 muertos y 13 lesionados, ayer acudió personalmente a uno de ellos, según un video que subió a redes sociales.
“Estoy con el secretario de Seguridad, Juan Luis Ferrusca Ortiz, nos acompañan también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Estamos supervisando en este momento uno de los retenes que se están desplegando de manera coordinada y continua por toda la ciudad”, dijo en su mensaje.
“Estos retenes de vigilancia nos ayudarán para realizar revisiones aleatorias a los vehículos, identificar actividades sospechosas, pudiendo concluir en detección de personas con órdenes de aprehensión o con portación ilegal de armas de fuego o con sustancias tóxicas, entre otros. Con esto identificamos también vehículos robados y aumentamos la presencia de la Guardia Municipal en calles y avenidas, y poder mejorar con ello nuestro despliegue ante cualquier suceso, además de fungir como un elemento disuasivo. Vamos a intensificar la implementación de estos retenes y mantendremos una gran coordinación con el estado, municipios metropolitanos, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional. Estamos trabajando para mantener nuestra seguridad y proteger Querétaro”, agregó.
Inspección Municipal clausuró ayer otro restaurante-bar
Que, como parte del dispositivo ordenado el fin de semana por el alcalde de Querétaro y acordado con el gobierno del estado luego de lo sucedido en el citado bar, la tarde de ayer, la Coordinación Municipal de Protección Civil e Inspección Municipal de la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, clausuró otro establecimiento: el restaurante-bar denominado El Guayabo, en la comunidad de Juriquilla.
Esto, porque durante la inspección se detectó el incumplimiento, por parte de los propietarios, de la normatividad vigente, así que se procedió a la inmediata suspensión de actividades.
El domingo, el municipio clausuró los denominados Sala de despecho y Mesón del mariachi.
Despliegan operativo por homicidio en vulcanizadora de Nuevo Juriquilla
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) desplegó ayer por la tarde un operativo en busca de los probables responsables de haber disparado contra un hombre que falleció en una vulcanizadora de la colonia Nuevo Juriquilla, ubicada al norte de la capital queretana y a un costado de la carretera federal 57.
Minutos antes de las cinco de la tarde, la SSPMQ reportó el hallazgo de una camioneta en la que presuntamente huyeron los probables responsables del ataque en la vulcanizadora.
El vehículo fue encontrado en la colonia Nuevo Salitre y la Policía Municipal de Querétaro continuó con el operativo en la zona norte de la ciudad.