Que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de una mujer que se ostentaba como médico y realizaba cirugías estéticas.
La FGE explicó que la mujer presentaba documentación falsa para acreditar el ejercicio de las cirugías.
“La orden de aprehensión fue solicitada y obtenida derivado de dos carpetas de investigación por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas, en las cuales está asentado el agravio a dos mujeres, quienes, luego de que se realizaron el procedimiento quirúrgico, presentaron complicaciones derivadas de la mala práctica médica”, agregó.
Y acotó que, hasta el momento, existe información para relacionarla con al menos otros siete incidentes denunciados.
Como parte de la investigación, la mañana de ayer se realizaron diligencias de cateo en las inmediaciones de la plaza Q7001 y de un inmueble del fraccionamiento Zen Life II, en donde fue realizada la detención y se obtuvieron indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.
“En próximas horas será conducida ante la autoridad judicial”, añadió.
Que hoy a las 9:00 horas, meseros, ‘valet parkings’, animadores, proveedores, cocineros, gerentes, capitanes, garroteros, elementos de seguridad, jefes y ayudantes de barra, entre otros, darán una conferencia de prensa para exponer la situación por la que atraviesan tras la clausura de sus centros de trabajo o el cierre voluntario por parte de sus empleadores, lo que ha puesto en riesgo la subsistencia de sus familias.
Según declaraciones del secretario de Gobierno estatal, Carlos Alcaraz, hasta el martes, 70 establecimientos de venta de alcohol habían sido clausurados por diversos incumplimientos, sobre todo en materia de Protección Civil, en el marco de los operativos instrumentados luego del ataque en Los Cantaritos, que dejó como resultado 10 fallecidos y 13 heridos.
Por cierto, que sobre este hecho, hoy, la Fiscalía General del Estado informará en rueda de prensa sobre los avances en la investigación.
Que la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESPQ) confirmó que, el martes 19 de noviembre, una persona privada de la libertad, con diagnóstico de insuficiencia cardiaca en estudio, con enfermedades degenerativas (hipertensión, hiperplasia prostática y ceguera), presentó una complicación en su estado de salud, por lo que se activó el código correspondiente para su traslado inmediato al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en San Juan del Río.
“A su llegada, fue atendido en dicho nosocomio, sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por el personal médico de esa institución, se declaró su fallecimiento”, explicó la comisión, y dijo que notificó de inmediato a la fiscalía, a sus familiares, a la Defensoría de los Derechos Humanos y al poder Judicial del estado de Querétaro.
Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…
Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…
Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…
Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…
Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…
El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…