Llama Murguía a detener proceso de elección del poder Judicial
Que, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, la coordinadora del GPPAN en el Senado, Lupita Murguía, exhortó a detener el proceso de elección del poder Judicial.
“Desde el principio la reforma del poder Judicial estuvo llena de improvisaciones, de decisiones apresuradas, de inconsistencias, de errores”, aseveró.
Dijo: “Las resoluciones judiciales deben acatarse y se entiende que el propio poder Judicial acate resoluciones emitidas por otro órgano del poder Judicial, como fue el caso de la suspensión definitiva que otorgó el juez de distrito de Michoacán”, lo que llevó al Comité de Evaluación del Poder Judicial a suspender su selección de candidatos a la elección de este año.
Y dijo que no se puede llegar a acuerdos para resolver la crisis sin la intervención del poder Judicial, porque significaría vulnerar, una vez más, la independencia de un poder.
Advierten sobre fraudes por préstamos en plataformas digitales
Que la Policía Cibernética adscrita a la Policía Estatal advirtió a la población sobre solicitar préstamos a través de aplicaciones, ya que algunas de estas pueden ser fraudulentas y derivar en estafas. Y llamó a desconfiar de anuncios que prometen préstamos inmediatos “sin aval” o “sin consultar buró de crédito”.
Antes de acceder a alguna de estas aplicaciones, dijo, debe verificarse que esté regulada por las autoridades financieras y si una plataforma de préstamos pide acceso a contactos, fotos o ubicación, no autorizarlo, ya que los extorsionadores utilizan esa información para hostigar y difamar a las víctimas.
Fallece destacado queretano
Que un gran pesar causó ayer el deceso del destacado queretano Erick Espinosa Arias (1935-2025), notario en retiro del estado de Querétaro, padre del notario público No. 10, Erick Espinosa Rivera, y abuelo del notario público No. 48, Erick Espinosa Núñez, en la ciudad de Querétaro.
El Consejo Directivo Nacional del Notariado Mexicano se pronunció al respecto y lamentó la muerte del destacado queretano.
¡Descanse en paz!