¡Honor a quien honor merece!
Que, a propósito de la presentación de ayer en la mañanera de la inversión de 5 mil millones de dólares que Amazon realizará en Querétaro para crear una región digital, cabe recordar que en realidad fue el 26 de febrero de 2024 cuando Rubén Mugártegui, director general de AWS México, anunció la construcción de una región de infraestructura en la entidad con ese monto de inversión.
Ese mismo día, el gobernador Mauricio Kuri explicó en X que desde 2021, como gobernador electo, le propuso a Amazon un proyecto de inversión que se hizo realidad.
“Cuando fui electo gobernador, en 2021, me acerqué a Amazon para proponerles un proyecto de inversión en #Querétaro. Hoy esta propuesta es una realidad. Formalmente anunciamos que Amazon Web Services (AWS) invertirá en el Centro de Innovación Tecnológica de Data Centers, que traerá a nuestro estado grandes oportunidades y empleos formales bien pagados para las y los queretanos. Gracias a AWS por la confianza de invertir en nuestro estado y, sobre todo, gracias a todas y todos los queretanos que diariamente se la rifan para hacer un trabajo de primer nivel. Ustedes son los que hacen que más empresas de nivel mundial sigan confiando e invirtiendo en Querétaro. #CONTIGO”.
¡Honor a quien honor merece!
Firman convenio para impulsar el desarrollo sostenible en la región
Que el titular de la Agencia de Energía del estado de Querétaro, Mauricio Reyes, firmó un convenio de colaboración con la representante de la empresa Engie México, Ana Laura Ludlow, para impulsar el desarrollo sostenible en la región mediante proyectos que promuevan el uso eficiente del gas natural en sectores industriales, comerciales y domésticos, optimizando la infraestructura estatal en este rubro.
¡Querétaro, a la vanguardia!
No se permitirá ningún desarrollo en área de El Zapote, reitera Felifer
Que, en la sesión de cabildo de ayer, Felifer Macías mostró la inconformidad del municipio con la resolución judicial que restituyó 485 hectáreas de Área Natural Protegida en el ejido El Zapote y reiteró que si bien se cumplirá con el ordenamiento judicial para evitar caer en desacato, las 485 hectáreas continuarán bajo protección ecológica, agrícola y de conservación, según el estatus previo a 2005.
Dijo que el municipio de Querétaro no permitirá ningún tipo de desarrollo en el área y advirtió que quien pretenda construir o desarrollar en esa zona cometerá un delito, y que su administración tiene el compromiso de blindar, proteger y defender todas las Áreas Naturales Protegidas.