free contador
lunes, marzo 3, 2025
    Entre chismes y campanasEntre chismes y campanas 30 de enero

    Entre chismes y campanas 30 de enero

    Da positivo gobernador a influenza

    Que el gobernador del estado Mauricio Kuri dio positivo a influenza, confirmó ayer por la tarde a través de su cuenta en la red social X.

    “Hace unos minutos comencé a sentir malestar general. Me realicé una prueba que salió positiva a influenza. Estoy bien. Daré seguimiento a los asuntos del estado desde casa”, escribió.

    Por la mañana, el gobernador realizó una gira de trabajo en Amealco.

    Sostienen reunión de seguridad por evento del 5 de febrero

    Que el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, y el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, se reunieron con representantes de la federación para revisar los últimos detalles del operativo de seguridad que se implementará en el estado de Querétaro el 5 de febrero por el 108 Aniversario de la promulgación de la “Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”.

    Asistieron al encuentro el general de brigada diplomado del Estado Mayor, Vinicio Perea Alcaraz, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Querétaro, comisario jefe Filiberto Oropeza Fabián.

    Por cierto, que, el martes pasado, durante la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre si realizará aquí su rueda de prensa, a lo que respondió: “Estamos revisando la hora en la cual vamos a hacer el evento el 5 de febrero en Querétaro y les informamos si hacemos aquí la mañanera o allá”.

    Inician diálogo UAQ y STEUAQ por revisión salarial

    Que autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad iniciaron formalmente las mesas de negociación con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), informó la institución.

    Y detalló que si bien este año al STEUAQ solamente le corresponde atender el rubro salarial, “los integrantes de la mesa universitaria compartieron que se estarán considerando puntos contractuales, con el propósito de reafirmar la buena voluntad de la UAQ en beneficio de sus colaboradores”.

    Entre chismes y campanas 29 de enero

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias