Llama fiscal a fortalecer sinergia por Querétaro

Que, tras rendir protesta como integrante del Consejo Estatal de Seguridad, durante la octava sesión ordinaria, encabezada por el gobernador Mauricio Kuri, el fiscal general del estado de Querétaro, Víctor Antonio De Jesús Hernández, presentó los resultados obtenidos en el último semestre.

Agradeció asimismo el esfuerzo conjunto de las corporaciones municipales, estatales y federales, y las llamó a seguir trabajando en sinergia para mantener la paz en la entidad.

Destacó, entre los logros alcanzados, la ejecución de 232 cateos, 135 de los cuales se dieron en operativos conjuntos que involucraron a más de 2 mil 700 elementos de las policías municipales, Policía Estatal, Ejército, Guardia Nacional, Policía de Investigación y personal ministerial y pericial de esta fiscalía.

Estas acciones permitieron detener a 173 personas, asegurar 69 armas de fuego, más de mil 500 cartuchos útiles y 109 vehículos.

Además, anunció la próxima inauguración del Centro de Resguardo Forense e Identificación Humana de Querétaro, con el cual la entidad se colocará a la vanguardia en materia de procuración de justicia desde un enfoque de derechos humanos.

Detienen a 13 en cateos en Reforma Agraria y La Popular

Y a propósito de cateos, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que, en coordinación con elementos de la Policía Estatal, ejecutó la madrugada del jueves cinco cateos simultáneos derivados de investigaciones por delitos contra la salud, en las colonias Reforma Agraria y La Popular, del municipio de Querétaro.

En estos, 13 personas fueron detenidas, se aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles, diversas sustancias ilícitas, dinero en efectivo, básculas grameras y otros indicios; mientras que tres inmuebles quedaron asegurados. Una persona intentó huir saltando a un domicilio contiguo, pero fue detenida.

Advierten a empresas sobre pasar por alto conflictos de interés

Que el contralor Oscar García llamó, en la toma de protesta del nuevo consejo directivo en Querétaro, presidido por Diana Lorena Arena, a integrantes de la Asociación Nacional de Abogados De Empresas (ANADE) en Querétaro, a firmar un convenio con el estado, para crear una carta en la que se comprometan a que los precios y la calidad de los productos que ofrezcan y entreguen sean iguales a sus propuestas técnicas y económicas.

Además, advirtió que muchas empresas, al realizar un proceso concursal, pasan por alto el conflicto de interés y hacen negocio indebidamente, situación que ya detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Entre chismes y campanas 6 de febrero

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Suspenden temporalmente a policías en la colonia San José de los Olvera

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora informó que el corporativo suspendió temporalmente…

2 horas hace

EUA despliega un buque destructor hacia el Golfo de México

El Pentágono informó que desplegó al buque destructor USS Gravely hacia el Golfo de México,…

4 horas hace

Trump elige a Bedford para dirigir la agencia de seguridad aérea de EUA

El presidente estadounidense Donald Trump eligió a Bryan Bedford para dirigir la Administración Federal de…

4 horas hace

McIlroy se queda con The Players en desempate

Rory McIlroy se quedó con The Players, derrotando al estadounidense J.J. Spaun en desempate; el…

5 horas hace

Noel León finaliza cerca del ‘top-10’ en Fórmula 3

El piloto mexicano Noel León finalizó en la posición 13 en la Fórmula 3, realizada…

6 horas hace

Messi será baja ante Uruguay y Brasil

¡El astro argentino Lionel Messi será baja ante Uruguay y Brasil! No fue incluido en…

6 horas hace