Entregan premio al Mérito Empresarial 2025

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega de la edición 2025 del premio al Mérito Empresarial, cuya finalidad es reconocer las buenas decisiones y responsabilidad social de la comunidad empresarial e industrial.

En el Club de Industriales de Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, resaltó que se trata de un esfuerzo que se ha realizado durante más de 15 años en colaboración con la sociedad organizada, las autoridades estatales, municipales y federales, y que seguirá contando con impulso, pues señaló que lo más importante es reconocer a quien le está dando tiempo, corazón y alma para hacer las cosas bien.

El funcionario estatal recordó que mediante esta iniciativa se reconoce a quienes, desde los diversos sectores productivos, se esfuerzan para ser más competitivos cada día, mientras se premia la responsabilidad social de las empresas que retribuyen al entorno en el que operan, y contribuyen con el cuidado del medio ambiente, además de quienes apuestan por el emprendimiento o impulsan la ciencia y la tecnología.

Comisión en el Congreso local apoya propuesta del gobernador

El diputado local Paul Ospital, recién incorporado a las filas de Movimiento Ciudadano y además presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la 61 Legislatura del estado, aseveró que no se escatimará en leyes o políticas públicas en favor de la infancia y la adolescencia, por lo que comunicó que apoya la propuesta del gobernador Mauricio Kuri González para regular el acceso a redes sociales por parte de niños y adolescentes, así como prohibir el uso de celulares en las escuelas del estado.

Además, el legislador refirió que existe también una iniciativa que se ingresó para sancionar las amenazas.

Señaló: “Actualmente el delito no existe, pero es importante tenerlo, ya que también por medios electrónicos, digitales y redes sociales se puede generar la conducta de amenazas. Hay una más, que daremos a conocer en estos días, que busca prevenir, atender y erradicar el acoso y maltrato escolar en el estado”.

En Querétaro, habrá marcha y paro de médicos veterinarios

Este martes, a las 10:30 horas, se replicará en el estado el paro nacional de médicos veterinarios al que se convocó ante el asesinato de Héctor Hernández Cañas, en Tultepec, Estado de México, presuntamente por los dueños de una mascota que no sobrevivió a una cirugía que le practicó.

En la capital, el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Querétaro, AC, convocó a la marcha y señaló como punto de encuentro la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Ante el asesinato de Héctor Hernández, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó al cese de la violencia en contra de los médicos veterinarios.

Entre chismes y campanas 17 de febrero

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Daniel Bisogno: Todo sobre su funeral y homenaje póstumo

Tras dar a conocer su fallecimiento este jueves 20 de febrero, "Ventaneando" informó cómo se…

7 minutos hace

Estados Unidos revoca TPS para medio millón de haitianos

El gobierno de EUA revocó el TPS para medio millón de haitianos en el país;…

11 minutos hace

Milei se reúne con Musk en medio de polémica por criptomoneda

El presidente de Argentina, Javier Milei y el magnate Elon Musk se reunieron ayer a…

47 minutos hace

Yuridia anuncia su embarazo

"¡Ahí viene Noah. Ahí viene Noah!", dijo Yuridia emocionada al confirmar que está esperando a…

54 minutos hace

SCJN avala penas de cárcel por violencia sexual con IA

SCJN avaló sancionar con hasta seis años de prisión por violencia sexual con IA en…

1 hora hace

México y EUA desmantelan red de tráfico de migrantes en la frontera

Autoridades de México y EUA desmantelaron una red de tráfico de migrantes en la frontera;…

1 hora hace