El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, asistió a la bendición del buey y a su tradicional paseo por las principales calles de la cabecera municipal, en el marco del segundo día de las tradicionales fiestas patronales por el 289 aniversario de la Basílica de Nuestra Señora de El Pueblito.
En la entrada a la Basílica de Nuestra Señora de El Pueblito, el padre guardián del recinto, Fray Antonio Miranda Arroyo, realizó la bendición de los bueyes llevados por las corporaciones entrante y saliente, acompañado del rector de la basílica, Fray Francisco Salinas Osornio; el párroco de San Francisco Galileo, Pbro. Jaime Gutiérrez, representantes de las corporaciones y mayordomías, así como de miembros del gabinete municipal y regidores.
El recorrido se llevó a cabo por las calles Capitán Pedro Urtiaga, Josefa Ortiz de Domínguez, Cuauhtémoc, Ignacio Allende, Francisco I. Madero y el jardín principal de El Pueblito.
En Jurica, municipio de Querétaro, la Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó la intervención de la Policía Estatal (PoEs) y la Fiscalía General del Estado, debido a que en un inmueble se realizaban peleas de gallos que no contaban con permisos de seguridad e higiene.
En el lugar, la PoEs brindó resguardo perimetral e ingresó al inmueble, donde detuvo a tres hombres, aseguró dos armas de fuego y sustancias ilícitas.
“El inmueble fue clausurado por falta de medidas de seguridad, lo que representaba un riesgo para quienes se encontraban en el sitio; los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad encargada de definir su situación jurídica”, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El 21 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) comunicó que, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en el estado de Querétaro, llevó a cabo una diligencia de cateo en un predio ubicado en la colonia Cumbres de Conín, perteneciente al municipio de El Marqués, por el delito de robo de autotransporte federal.
Detalló que la intervención se originó a partir de una denuncia ciudadana, que alertaba que en el interior de un predio se encontraba un tractocamión que previamente le había sido robado al denunciante y que el GPS de la unidad indicaba esa ubicación.
Como resultado de la diligencia, la FGR precisó que se aseguraron dos tractocamiones con reporte de robo, un montacargas y diversas piezas de tractocamión.
Por lo anterior, indicó, tanto el inmueble como los diversos objetos asegurados quedaron bajo la custodia del Ministerio Público Federal para continuar con las indagatorias correspondientes.
El presidente de EUA, Donald Trump, pasó de tener una fortuna de 2 mil 300…
El Congreso de Querétaro designó al diputado panista Luis Gerardo Ángeles Herrera como nuevo presidente…
El titular de la FGE confirmó que aunque la Fiscalía generó una imputación y vinculó…
La UAQ reconoció la trayectoria de cuatro mujeres pioneras del derecho en la Máxima Casa…
Marco Antonio Del Prete sostuvo una reunión con el ministro de Economía de Alemania, Robert…
Un grupo de 23 fiscales generales de EUA demandaron al gobierno del presidente Donald Trump,…