Firma UAQ convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos

Que la rectora de la UAQ, Silvia Amaya, firmó un acuerdo de cooperación con la representante permanente de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Xóchitl Patricia Aldana Maldonado, para difundir actividades integrales en favor de la academia, el arte, el conocimiento y los derechos humanos por una vida libre de violencia y relaciones pacíficas que beneficien a la sociedad.

La rectora dijo que estas alianzas refuerzan el compromiso de la institución por una cultura de paz que le permita a cada persona desarrollar su máximo potencial al interior de los espacios universitarios y fuera de ellos.

En tanto, Aldana Maldonado dijo que contar con socios permite construir territorios de paz y convivencia con la intervención artística, como hará el segundo congreso internacional El papel de las artes: un diálogo entre instituciones, un evento que alistan la UAQ y la OEI para mayo.

Presentan proyecto de mejora regulatoria en materia de movilidad

Que la Secretaría de Movilidad (Semov) del municipio de Querétaro inició mesas de trabajo con consultores especializados en la elaboración de estudios de impacto en movilidad con registro vigente ante la dependencia, con el fin de optimizar procesos en beneficio de la movilidad y la seguridad vial.

Ahí, se presentó ante los consultores una propuesta de proyecto de mejora regulatoria para eficientar los trámites relacionados con la emisión de Dictámenes de Impacto en Movilidad.

El titular de la Semov, Pedro Ángeles Luján, dijo que es importante tomar en cuenta el impacto en movilidad para la viabilidad de una ciudad, y que el proyecto de mejora regulatoria tiene como propósito reducir requisitos y tiempos de atención, así como simplificar formatos de solicitud, fusionar trámites y servicios, y reducir la cantidad de interacciones en los procesos.

Fortalecen estrategias de prevención para Semana Santa

Que la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro realizó una reunión de trabajo como parte de las acciones preventivas ante la próxima temporada vacacional 2025 (Semana Santa), en la que participaron el director de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez; el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ernesto Castrejón, y representantes de la Asociación Queretana de Hoteleros.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer las estrategias de prevención y protección en sitios de alojamiento, que durante estas fechas reciben un mayor número de visitantes y demandan una operación intensiva por parte del personal hotelero.

Entre chismes y campanas 7 de abril

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

NFL suspende a Isaac Alarcón por sustancias prohibidas

Por haber violado la política de sustancias prohibidas, la NFL suspendió 6 partidos sin salario…

3 horas hace

SCJN elimina Secretaría de Enlace y Coordinación

Apenas 20 meses después de su creación, la presidenta de la SCJN, Norma Piña, decidió…

3 horas hace

Gallos Blancos, eliminado tras perder con Atlas

Con la derrota 1-2 frente al Atlas, los Gallos Blancos de Querétaro quedaron fuera de…

4 horas hace

TEPJF avala a candidato relacionado con La Luz del Mundo

La Sala Superior del TEPJF autorizó la candidatura a magistrado federal de Job Daniel Wong…

4 horas hace

Rayados derrota al América y se afianza en el Play-In

Con gol del colombiano Nelson Deossa, los Rayados de Monterrey vencieron 1-0 al Club América…

4 horas hace

Titular de Sedena conversa con jefe del Comando Norte de EUA

El titular de Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, sostuvo una reunión por videoconferencia con el jefe…

6 horas hace