La venta de Gallos Blancos de parte Grupo Caliente parece que ya empezó a rendir frutos para los de la frontera, que dejaron la franquicia en manos de seis inversionistas provenientes de Atlante, no sin antes firmar a varios de los talentos que tiene Querétaro y que formó en sus fuerzas básicas.
Dichos futbolistas podrán quedarse a reforzar a los Xolos o se les buscará acomodo con el mejor postor de la Liga MX.
Entre los futbolistas que hicieron su maleta a Tijuana están Marcel Ruiz, Jaime Gómez, Jordi Cortizo, Paolo Yrizar, Betsiel Hernández, Benny Díaz, Clifford Aboagye, Jorge Aguilar y Gerson Vázquez.
No obstante, algunos de estos jugadores no estarían de acuerdo con su nuevo destino y habrían buscado a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) para evitar su llegada a Tijuana.
Hasta el momento, la AMFPro solo colocó un comunicado en su página en el que señala cuatro puntos sobre las contrataciones de jugadores, de los cuales destacan los siguientes: “Las y los futbolistas que tienen contrato con clubes que han sido vendidos, cambian de sede o son parte de una multipropiedad, el contrato es con el club con el que han sido registrados, no con el anterior dueño”, y “para evitar malentendidos es de suma importancia contar con el Reglamento de Transferencias y Contrataciones que ya ha sido aprobado, como lo informó la presidencia de la Liga MX en días pasados; sin embargo, está pendiente su publicación”.
Por otro lado, del equipo que jugó el Clausura 2020, solo Gil Alcalá ha sido anunciado como uno de los estandartes que se mantendrá en el cuadro queretano.
Si bien se va la mayoría de los canteranos, Atlante también está enviando a sus jugadores al cuadro plumífero, lo que se traduciría como una mudanza de ambas partes.
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…
Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…