La pandemia de COVID-19 obligó a las autoridades gubernamentales de diferentes países, entre ellos México, a tomar medidas de emergencia sanitaria para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la mencionada enfermedad. Entre las acciones implementadas se encuentran el cierre de escuelas y el confinamiento de las personas en los hogares, entre otras.
De acuerdo con la serie de cuadernos denominada “Sugerencias para el regreso a las escuelas en educación básica y media superior”, publicada por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), con el confinamiento los vínculos pedagógicos y afectivos que forman parte de la vida cotidiana en las escuelas “se modificaron o suspendieron”.
Ante esta situación, la comisión emitió sugerencias para ofrecer a docentes y directivos de educación básica y media superior una serie de elementos de apoyo en aspectos socioemocionales, pedagógicos y de educación a distancia en el regreso a las escuelas después del confinamiento.
El material, acotó Mejoredu -conformado por cinco cuadernos para educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior-, fue realizado con base en entrevistas llevadas a cabo en abril y mayo de este año, así como mediante la recopilación de testimonios escritos, en audio y video de las experiencias educativas durante el confinamiento, de los problemas detectados y las expectativas para el regreso a las escuelas.
Aquí los agarramos: gobernador Que, al ser cuestionado sobre el enfrentamiento en el municipio de…
La Fórmula E World Championship llega este fin de semana al autódromo Hermanos Rodríguez para…
El entorno de dinamismo de la economía global ha inaugurado, paradójicamente, una etapa de competencia…
Alejandro Gertz Manero denunció que existe una "conspiración" en EUA tras un informe del Departamento…
Un centenar de personas originarias de Venezuela se reunió en el Centro Histórico de la…
Luchadores queretanos se alistan para acudir a los Juegos Panamericanos Junior Asunción y a los…