La pandemia de COVID-19 obligó a las autoridades gubernamentales de diferentes países, entre ellos México, a tomar medidas de emergencia sanitaria para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la mencionada enfermedad. Entre las acciones implementadas se encuentran el cierre de escuelas y el confinamiento de las personas en los hogares, entre otras.
De acuerdo con la serie de cuadernos denominada “Sugerencias para el regreso a las escuelas en educación básica y media superior”, publicada por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), con el confinamiento los vínculos pedagógicos y afectivos que forman parte de la vida cotidiana en las escuelas “se modificaron o suspendieron”.
Ante esta situación, la comisión emitió sugerencias para ofrecer a docentes y directivos de educación básica y media superior una serie de elementos de apoyo en aspectos socioemocionales, pedagógicos y de educación a distancia en el regreso a las escuelas después del confinamiento.
El material, acotó Mejoredu -conformado por cinco cuadernos para educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior-, fue realizado con base en entrevistas llevadas a cabo en abril y mayo de este año, así como mediante la recopilación de testimonios escritos, en audio y video de las experiencias educativas durante el confinamiento, de los problemas detectados y las expectativas para el regreso a las escuelas.
Desde este viernes 20 de septiembre, el PRD -que llegó ser la principal fuerza política…
Un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, tras presuntamente…
El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro…
El INEGI dio a conocer que la percepción de inseguridad pública en el estado de…
En la Cámara de Diputados, Morena, el Partido Verde y el PT avalaron que la…
En el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, la Secretaría de…