Categorías: ESPECIALFeatured

Estrategias de entrenamiento y biomecánica y’u®

La mayoría de entrenadores personalizados están capacitados para llevarte a tener tus cualidades físicas al 100 por ciento, sin embargo, en cada movimiento para entrenarte ¿estás logrando liberar tus articulaciones?

Por Sofía Pérez-Pavón Vela
Creadora del método y’u®

¿Qué tan bien entrenas a tu cuerpo?, ¿logras los resultados que quieres?, ¿conoces la manera más óptima de hacerlo? Para que esto suceda, debes entenderte como una unidad y saber que hay que entrenar todas tus cualidades.

La mayoría de entrenadores personalizados están capacitados para llevarte a tener tus cualidades físicas al 100 por ciento, sin embargo, ¿estás logrando liberar tus articulaciones en cada movimiento para entrenarte?

Lo ideal sería hacer de tu cuerpo la máquina más perfecta para que cuando tú estés sentado, parado, acostado y durante todas tus actividades durante las 24 horas del día, te mantengas activando tu cuerpo y dejándolo que repose (porque se necesitan de ambas cosas para que verdaderamente notes los resultados), nutriéndolo a la vez, incrementando tu capacidad respiratoria, circulatoria, cardiaca, mental y emocional. Si logras esto, entonces verdaderamente estarás entrenando de una manera adecuada.

Empecemos con la biomecánica: ‘bío-’ (vida) ‘mecánica’ (maquina), esto es, la máquina viva. Imagina que tienes un edificio lleno de movimiento por dentro y por fuera, el cual es como un ‘mátrix’ (justo como en la película): hay tantas dimensiones conectadas todas entre sí que difícilmente sabrás cómo no concentrarte en una sola para no verte como una unidad, llena de millones de unidades que se unen con trillones de estas; esta ‘mátrix’ conecta a todo con todo, pero, por ejemplo, la unión entre dos o más huesos se destaca por un tejido que llamamos ligamento y luego el hueso se une al músculo a través de los tendones y luego ese músculo tiene conexiones con tu cerebro, las cuales reciben y llevan información a tu cerebro, pero luego esa red de redes de nervios se conectan a todos tus sistemas y existe un tejido llamado fascia que interconecta a todos, y así sucesivamente podría irte pintando una ‘mátrix’ donde no existe un principio y el fin.

Eres la máquina más perfecta, que yo haya conocido en la tierra al menos: hasta ahora no conozco otra forma de vida así y creo que eso ampliaría más los horizontes de los que te estoy describiendo.

Tu cuerpo reacciona a lo que hay afuera y adentro, tiene memoria y le fascina automatizar. Tú, ahora mismo, lo estás haciendo: de manera inconsciente tu cuerpo te llevó a estar en la postura que te encuentras, a leer de manera automática, a fijar tus ojos probablemente en una imagen, a tener juicio y prejuicio desde que la viste, a tomar una postura suelta o apretada según lo que te parece esta información… pero también tu cuerpo está regulando tu temperatura, está entendiendo perfectamente qué temperatura hay afuera para poder regularte, está humedeciendo o secando tu piel, está generando soldados que te defienden mientras tú me lees, está sentimental y emocionalmente de muchas maneras en el mismo segundo. Sí: eres capaz de estar enojado, feliz, triste y halagado al mismo tiempo, aunque nos entrenan para fijar la atención en una cosa y esto tiene su razón de ser, podríamos ser conscientes y automatizar de mejores maneras, entendiéndonos y comprendiendo el cuerpo como un todo.

Por esta razón amo los personajes que creé para rehabilitar y habilitar todo en tu vida: no solo quitamos dolores crónicos, enderezamos columnas, pies o rodillas en valgo o varo (en forma de equis o en forma de charrito) y le enseñamos al cuerpo de manera compleja cómo llegar a la forma óptima de movimiento.

Y te tengo la sorpresa de que este viernes 2, sábado 3 y domingo 4, tendremos la certificación en la que, durante 22 horas, te enseñaremos a hacerlo: llevarás a tu cuerpo a la salud perfecta logrando un cuerpazo, una movilidad óptima y cero lesiones.

Así es que si eres corredor, triatleta, tenista, golfista, pilatero, yogui o te dedicas a cualquier deporte o entrenamiento ‘fitness’, o simplemente te quieres ver muy bien y sentir mejor, olvidándote además del dolor en tu vida al hacerlo, esta es tu oportunidad, porque en y’u® nuestra máxima filosofía es alejarte del dolor.

Existen datos científicos muy contundentes que muestran que cuanto menos dolor vivas al entrenar, mejores serán tus resultados a corto, mediano y largo plazo.

Y si a esto le unes la solución óptima en el movimiento y la mecánica que utilices para realizarlo, así como variables como los tiempos de recuperación, los intervalos o la continuidad, y unes tus pensamientos y emociones al hacerlo, lograrás exactamente lo que deseas.

¡Te esperamos! Llama hoy mismo al 442-258-0597 o al 442-747-5943.

Sofia Pérez Pavón

Entradas recientes

PRD pierde registro como partido político nacional

Desde este viernes 20 de septiembre, el PRD -que llegó ser la principal fuerza política…

2 horas hace

Procesan a hombre por muerte de una mujer en Pedro Escobedo

Un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, tras presuntamente…

3 horas hace

Estados Unidos pide cadena perpetua para Genaro García Luna

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro…

3 horas hace

En Querétaro, costo del delito aumentó a 8 mil 600 pesos: INEGI

El INEGI dio a conocer que la percepción de inseguridad pública en el estado de…

4 horas hace

Aprueban reforma para incorporar Guardia Nacional a Sedena

En la Cámara de Diputados, Morena, el Partido Verde y el PT avalaron que la…

4 horas hace

Secretaría de Salud inaugura curso de Evaluación de Hospitales

En el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, la Secretaría de…

6 horas hace