free contador
sábado, abril 19, 2025
    ESPECIAL¿Conoces a las diputadas y diputados federales por Querétaro que pretenden reelegirse?

    ¿Conoces a las diputadas y diputados federales por Querétaro que pretenden reelegirse?

    Fue publicado el listado de las diputadas y diputados que remitieron su respectiva carta de intención para participar en el proceso electoral federal 2020-2021 en busca de su reelección

    El pasado 23 de diciembre, la Secretaría General de la Cámara de Diputados informó que publicó los lineamientos que deberán cumplir los diputados federales que aspiren a la elección consecutiva (reelección); y, para acatar una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fijó el 4 de enero de 2021 -a las 12:00 de la noche- como plazo para recibir las cartas de intención que deberá presentar cada legislador que busque permanecer en el cargo.

    Asimismo, fue publicado el listado de las diputadas y diputados que remitieron su respectiva carta de intención para participar en el proceso electoral federal 2020-2021 en busca de su reelección.

    En el caso del estado de Querétaro, siete de los ocho diputados que actualmente pertenecen a la 64 Legislatura buscarán permanecer en el cargo.

    Cabe subrayar que en el caso de los legisladores del PAN, su carta de intención consigna que dicho documento se presenta ‘ad cautelam’ (en previsión), en atención a que presentarán juicio de la ciudadanía en contra del Acuerdo INE/CG635/2020 y los “Lineamientos sobre elección consecutiva de diputaciones para el proceso electoral federal 2020-2021” del Consejo General del Instituto Nacional Electoral; por lo que quedará ‘sub júdice’ (pendiente de decisión judicial) de lo que resulte en la determinación del fondo que emita la Sala Superior del TEPJF.

    En tanto, la diputada priista María Alemán puntualizó: “El proceso interno para la selección y definición de candidaturas a diputaciones federales -sean ordinarias o por la vía de elección consecutiva- iniciará a partir del próximo 23 de diciembre, lo cual implica que esta manifestación de intención se encuentra supeditada a lo que en su momento se resuelva en las instancias internas de mi partido”; y es que la legisladora ha sido más bien señalada como posible candidata a la presidencia municipal de Querétaro.

    Buscan 442 diputados la reelección en San Lázaro

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias