Tras retrasar su estreno por las restricciones por el Covid-19, la película protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt “Jungle cruise”, uno de los estrenos de Hollywood más ostentosos en tiempos de pandemia, por fin llegará este jueves a las salas de cine de México y un día después estará disponible en la plataforma de ‘streaming’ de Disney, bajo el esquema de Premier Access, con un costo adicional.
El filme estará ambientado en 1930, mientras ocurría la Gran Depresión, cuando el capitán de un bote fluvial llamado Frank se embarca en una aventura en la jungla al llevar a la científica Lily Houghton y a su hermano McGregor Houghton para buscar una cura mágica que solo el mítico Árbol de la vida puede darles, y, aunque esto es solo una leyenda, tanto Lily como Frank creen fielmente en ella.
Durante esta aventura, una serie de obstáculos sumamente peligrosos, animales feroces y criaturas salvajes les harán la expedición más difícil de lo que pensaban. Además de que un grupo de alemanes compite con ellos para encontrar el tan anhelado árbol milagroso.
De acuerdo con “The Hollywood Reporter”, ya se tienen conversaciones para la segunda entrega de la cinta, por lo que podría ser el inicio de la nueva saga cinematográfica de fantasía de Disney.
La película se centra en una expedición llena de emociones, obstáculos y mitos en el fantástico escenario de la selva amazónica.
Todo comienza cuando la intrépida doctora Lily Houghton, proveniente de Londres, llega a la selva del Amazonas, en donde contrata los cuestionables servicios del ocurrente capitán Frank Wolff para que la guíe a su objetivo: encontrar un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que podría cambiar el futuro de la medicina; todo esto, en medio de aventuras, acción, misterio y un toque de comicidad.
En la cinta, Frank y Lily emprenden un viaje a bordo de La Quila, una embarcación un poco deteriorada, pero de innegable encanto.
Contrario a la mayoría de las atracciones de los parques de Disney que están inspiradas en las películas, los creadores de esta cinta se inspiraron para su realización en la atracción Jungle Cruise, del pasaje de Adventureland, en el Parque Disneyland de California, en Estados Unidos, que consiste en un paseo por bote para sus visitantes y narra historias de los ríos de Asia, África y América del Sur.
La producción comenzó el 14 de mayo de 2018, en Hawái y finalizó el 14 de septiembre del mismo año, y aunque tenía previsto su estreno para el 24 de julio del 2020, tuvo que retrasar su llegada a las salas de cine debido a la pandemia por Covid-19.
La gran fiesta de presentación de la película se realizó con Johnson y Blunt haciendo un paseo en el Jungle Cruise y saludando a los fans fuera de la atracción en Adventureland.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…