La invasión de las Fuerzas Armadas de Rusia sobre Ucrania llegó ayer a Kiev, por lo que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, decretó la movilización general ante la ofensiva militar rusa
Este jueves por la noche, viernes por la mañana en Ucrania se escucharon explosiones en la capital ucraniana de Kiev, mientras las fuerzas rusas avanzaban con un invasión a gran escala.
Después del primer ataque del jueves a ciudades y bases militares, las unidades rusas se movieron para tomar la sede del gobierno de Ucrania y su ciudad más grande en lo que los funcionarios estadounidenses sospechan que es un intento del presidente ruso, Vladímir Putin, de desmantelar el gobierno y reemplazarlo con su propio régimen.
Líderes ucranianos siguen pidiendo ayuda, mientras los civiles intentan huir de la región.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó que al menos 137 ciudadanos entre soldados y civiles perdieron la vida en la primera jornada de ataques rusos, además 169 más resultaron heridos.
Zelenski, quien vinculó las acciones de Putin con la Alemania nazi, también rompió relaciones diplomáticas con Moscú y aseguró que entregará armas a todo aquel país que quisiera defender este territorio.
Tras un día de enfrentamientos, Rusia informó que se ha encontrado con poca resistencia en el país y aseguró que las fuerzas armadas ucranianas están huyendo en masa.