Tom Brady, Michael Jordan, Michael Phelps, Martina Hingis o Michael Schumacher, regresaron después de anunciar que dejaban su deporte
Tom Brady
Mariscal de campo
“En estos últimos dos meses me he dado cuenta de que mi lugar aún está en el campo y no en las gradas”.
La estrella de la NFL anunció a inicios de febrero que se retiraba tras 22 temporadas y siete anillos de Super Bowl. Era el adiós de uno de los ídolos, pero ha resultado ser solo un hasta luego. “En estos últimos dos meses me he dado cuenta de que mi lugar aún está en el campo y no en las gradas”, escribió el jugador en Twitter el 14 de marzo. “Ese momento llegará, pero no es ahora. Quiero a mis compañeros y quiero a mi familia que me apoya. Lo hacen todo posible. Vuelvo para mi temporada 23 en Tampa”.
Michael Phelps
Nadador
“Esta fue la última medalla por la que nadaré”.
Michael Phelps en 2014, regresó para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que ganó cinco oros y una plata
El nadador Michael Phelps tiene un su haber 28 medallas olímpicas, de las que 23 son de oro. De haber mantenido sus planes de retirarse tras los JJOO de Londres, en 2012, el contador se habría quedado en 22 en total.
Su entrenador, Bob Bowman, le dijo que, si se planteaba volver por sus sponsors o por no saber qué hacer con su vida, no debería hacerlo. Que tendría que ser por las razones adecuadas, que debería hacerlo solo para sí mismo. “Esa es la única razón por la que quiero hacerlo: por mí. Amo nadar. Quiero nadar. Y hay más cosas que quiero lograr”, dijo Phelps.
Michael Jordan
Basquetbolista
Seis anillos de la NBA y dos oros olímpicos tiene el jugador en su carrera.
La leyenda del baloncesto Michael Jordan también cuenta con varias retiradas en su carrera. Tres, para ser exactos. La primera llegó unos meses después el asesinato de su padre, en 1993. “No es porque no ame el juego. Amo el baloncesto, siempre lo haré”, dijo en aquella ocasión. “Simplemente siento que en este momento particular de mi carrera he llegado a la cima, he logrado mucho en este corto periodo de tiempo, si queréis llamarlo corto, pero siento que no tengo nada más que probar”.
En ese momento cambió el aro por el bate y jugó al beisbol. En 1995, volvió a la NBA con la camiseta de los Bulls, el equipo ganó tres campeonatos consecutivos, en 1996, 1997 y 1998, tras el que llegó su segundo retiro, anunciado en enero de 1999. En 2001 regresó con los Wizzards de Washington y dos años después, escribió, esta vez sí, el punto y final.
Dara Torres
Nadadora
Torres volvió a zambullirse tras haber dejado atrás las piscinas en dos ocasiones. La primera, tras los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992. En esa ocasión estuvo apartada del agua seis años, hasta que en 1998 emprendió el camino de vuelta a la competición y participó en Sídney 2000, en la que ganó cinco medallas, dos oros en relevos y tres bronces en individual.
De nuevo, tras la cita australiana, se despidió del deporte de competición, para volver en 2006 y llegar a Beijing 2008. Con 41 años se convirtió en la nadadora con más edad en competir en unos Juegos. Torres ganó dos platas en relevos y una plata en individual.
Michael Schumacher
Piloto de F1
Tras siete títulos mundiales de F1, los cinco últimos enfundado en rojo Ferrari, el piloto alemán Michael Schumacher decidió dejar de rodar sobre la pista en 2006. “Esta es mi última carrera en Monza. He decidido, junto al equipo, que voy a retirarme de las carreras al final de este año”, dijo Schumacher. “Realmente amé cada momento de los buenos y los malos, esos hacen que la vida sea tan especial”.
Sin embargo, su alejamiento de los circuitos como piloto fue solo temporal. En 2010, con 41 años, se puso al volante del monoplaza de Mercedes. “Disfruté de la mayor parte”, dijo tras poner el punto final a su carrera. “No fue tan exitoso como antes, pero aun así aprendí mucho para la vida. Descubrí que perder puede ser a la vez más difícil y más instructivo que ganar. Ahora es un buen momento para irse”.
Paul Scholes
Futbolista
La leyenda de los Red Devils anunció en 2011 que dejaba el Manchester United y el deporte rey, con 36 años. Un año más tarde, el jugador volvió a las filas en Old Trafford: “Estoy encantado de que el entrenador sienta que todavía puedo hacer una contribución al equipo”, dijo Scholes. En 2013, pronunció su adiós definitivo al futbol profesional.