En medio de la urbe queretana se encuentra ¡Ay, Lola!, un exclusivo y vanguardista lugar que brinda al comensal exquisitas experiencias culinarias que fusionan los sabores de la cocina española con los ingredientes mexicanos, un concepto que le apuesta al deleite del paladar de sus comensales a través de la alta cocina y el buen trato.
“Tratamos de respetar mucho las recetas tradicionales, de hecho para crear nuestra nueva carta trabajamos con un chef consultor español (…) incorporamos la parte de la carne añejada, tenemos cama desde 29 hasta 40 días, lo que nos aporta suavidad y sabor, un plus para los comensales. (…) Jugamos un poco con la fusión de sabores, fuimos plato por plato, el chef consultor nos daba la receta tradicional y yo le iba dando el toquecito mexicano, buscando los sabores del limón, del picor, ese toquecito de la comida casera, la cocina de mamá, que ninguna otra cocina tiene y que a la gente le gusta mucho”, indicó el chef del lugar, Eric Roa.
En el lugar todos los días se ofrece una cortesía diferente para recibir al cliente: “Tratamos de que sea único y que no sea repetitivo, entre las entradas de cortesía damos gazpacho, jugo de carne, crema de lentejas, arancini; queremos que la primera experiencia te abra el apetito”.
Este viernes, el empresario Rodrigo Soto y el chef de ¡Ay, Lola! estarán cocinando mano a mano para ofrecer recetas que fusionan la innovación con la tradición, un fin de semana especial en el que se podrán disfrutar platillos con acamayas, cordero y cortes de cerdo, todos preparados con ingredientes 100 por ciento mexicanos y que se integraran a la carta durante un mes.
Un evento que se pretende realizar cada mes y que arranca con el chef de casa y con el llamado kilómetro cero, que prioriza el uso de alimentos naturales y de producción local.
Brocheta de camarón con una vinagreta de pimientos de colores.
Las paellas (melosa, valenciana, la del campo y la opción vegana de vegetales)
Cortes (Rib eye prime que tiene 29 días de añejamiento).
Crema catalana (con su infusión de lavanda deja en el paladar un peculiar sabor que lleva al comensal en medio del bosque).
Churros (hechos con una receta 100 por ciento española cedida por una clienta).
Todas las bebidas de ¡Ay, Lola! tienen nombres de canciones de los 90
Sufre, mamón (mezcal con jarabe de jamaica y jugo de naranja)
Amiga mía (ginebra con jugo de naranja)
Hoy quiero confesarme (un tipo de martini con ginebra)
El domingo 27 de abril se jugarán los partidos del play-in del Clausura 2025 de…
Tras concretarse en fracaso en Liga MX y la dolorosa eliminación en la Copa de…
La Poes informó que continúa con operativos focalizados, en ocasión, se instalaron puntos de control…
La FGE y la SSPMQ recuperaron objetos robados y vincularon a proceso a un hombre…
Miles de fieles se congregaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano para orar por…
El Vaticano informó que el papa Francisco falleció a causa de un ictus cerebral que…