Categorías: ESPECIALFeatured

El futbol está de regreso

Hoy comienza el Apertura 2022, que tuvo que adelantarse para que finalizara en octubre y así la Selección Mexicana tuviera a tiempo a todos los jugadores para iniciar con ellos el Mundial de Catar 2022

Necaxa y Toluca abren una nueva temporada de la Liga MX, la cual renueva ilusiones para varios equipos que buscarán el campeonato, mientras que Atlas intentará quedarse con el tricampeonato, situación que intentaron Pumas y León.

Los Zorros comenzarán actividad en el estadio Azteca, visitando a las Águilas del América el sábado, en punto de las 21:00 horas.

Debido a las actividades del Mundial de Catar, que inician en noviembre, la Liga MX tuvo que adelantarse, lo que llevará a que haya tres jornadas dobles y que la gran final se dispute en octubre.

“En cuanto a las ligas de otros países que terminen dos semanas antes del Mundial, las vamos a encontrar muy pocas, las vamos a contar con las manos. La Liga MX y la Asamblea siempre han sido absolutamente apoyadoras de nuestro equipo nacional y mucho más en año de Mundial”, señaló Mikel Arreola, presidente de la Liga MX, sobre el inicio del Apertura 2022.

En el caso del descenso, recordemos que, desde abril de 2020, en el inicio de la pandemia, la Liga MX suspendió los ascensos y descensos por cinco años, debido a las circunstancias económicas, además de que el Ascenso MX fue eliminado y se creó la Liga de Expansión, una competencia de desarrollo.

No obstante, los últimos tres posicionados en la tabla deberán pagar una multa dependiendo del lugar en el que finalicen.

Gallos

El equipo queretano viene de un torneo que se vio manchado por acciones extradeportivas, como la pelea entre sus aficionados y los de Atlas, en la Jornada 9, lo que les acarreó un sinfín de consecuencias, entre ellas, un veto a su directiva y que el club haya sido puesto a la venta.

Debido a la incertidumbre dentro de Gallos Hernán Cristante dejó el banquillo de los emplumados, pero llegó el símbolo de los queretanos Mauro Gerk.

En lo deportivo, el equipo finalizó en el lugar 16, con 17 puntos, con apenas tres victorias, ocho empates y seis derrotas.

Sin aficionados

Debido a la problemática, la Liga MX determinó que el equipo emplumado no recibirá afición en el estadio La Corregidora hasta marzo de 2023, por lo que, en el actual torneo, sus partidos de local serán disputados a puerta cerrada.

México e Italia unen fuerzas en acuerdo futbolístico «histórico»

Irma Caballero

Entradas recientes

Fortaleceremos exhorto a la CFE en favor de la sierra queretana: Agustín Dorantes

El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…

50 minutos hace

Donald Trump dice que está “abierto” a negociar aranceles

Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…

5 horas hace

Hamás convoca a huelga general en Cisjordania

Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…

5 horas hace

Incendio forestal en Landa de Matamoros consume más de mil hectáreas

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó 70 por ciento de avance para…

5 horas hace

AXE Ceremonia: protestan por muerte de 2 fotoperiodistas

Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…

6 horas hace

“Descontextualizada”, posición de ONU sobre desapariciones: CNDH

La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…

6 horas hace